Nueva empresa conjunta en la Ruta de la Seda: Gebrüder Weiss Express China

Nueva empresa conjunta en la Ruta de la Seda: Gebrüder Weiss Express China

Redacción.- La empresa de transportes austríaca Gebrüder Weiss y la empresa de logística china Global Freight System (GFS) han creado la empresa conjunta “Gebrüder Weiss Express China”, especializada en el transporte de paquetes entre China y Europa.

Gebrüder Weiss posee el 65 por ciento de las acciones de la empresa conjunta con sede en Shanghai. “La creciente tendencia hacia el comercio electrónico significa que el volumen de envíos de paquetes entre Asia y Europa también está aumentando constantemente”, dice Lothar Thoma, miembro del Consejo de Administración de Gebrüder Weiss en un comunicado de prensa: "Ahora estamos uniendo nuestra experiencia en Europa y Asia con el objetivo de dirigirnos a las empresas de comercio electrónico asiáticas y europeas". 

La creación de esta empresa conjunta es otra forma de que Gebrüder Weiss impulse sus actividades en la Nueva Ruta de la Seda. La compañía opera sucursales y oficinas en 19 importantes centros de transporte en la región de la Gran China, y también tiene sus propias oficinas en Kazajstán, Uzbekistán, Rusia, Georgia y Armenia. Los servicios de Gebrüder Weiss en la Ruta de la Seda y a lo largo de ella incluyen transporte aéreo y marítimo, transporte ferroviario y multimodal, así como soluciones logísticas especiales que incluyen logística de almacén, distribución local y, ahora, también transporte de paquetería.

Foto: Gebrüder Weiss