Nuevas cisternas de Farcinox para el transporte de asfalto

Nuevas cisternas de Farcinox para el transporte de asfalto
Cisterna para el transporte de asfalto
Nuevas cisternas de Farcinox para el transporte de asfalto

Redacción.- Farcinox, fabricante cisternas de acero inoxidable, amplía su gama de productos con la fabricación de cisternas para el transporte de asfalto, una tipología de vehículo con especificaciones propias y equipamientos especiales, cuya demanda está creciendo en el mercado actualmente.

Entre los diseños de esta nueva modalidad de cisterna, el fabricante sigue apostado por la personalización en función de cada cliente, cumpliendo con la normativa vigente, incorporando equipamiento de última generación con la tecnología más avanzada y complementos de máxima calidad. Entre los aspectos más destacables, las cisternas de asfalto requieren de un sistema de descarga mediante valvulería especial, así como un aislamiento especifico y sistema de calentamiento por medio de resistencias eléctricas.

En lo que va de año, el fabricante manchego ha producido diferentes cisternas para el transporte de asfalto, todas ellas de sección tronco-cónica con una capacidad de 33.000 litros, fabricadas bajo normativa ADR e IMDG para transporte por carretera y para el transporte por vía marítima. Entre sus características principales, destaca la preinstalación para seis resistencias eléctricas y termostato, pasarela y barandilla situadas alrededor del cajón anti derrame y medidas de seguridad mediante un sistema de seguridad accionado neumáticamente con apertura secuencial, detección de parking accionado y manguera conectada.

Miguel Ángel Muñoz Jaime, gerente de Farcinox afirma que, "a menos de un año de cumplir 30 años como fabricantes de cisternas, continuamos innovando y avanzando para ofrecer a nuestros clientes los vehículos que necesitan. Somos conscientes de que actualmente en el mercado se prevé una renovación de flota de cisternas de asfalto y estamos preparados para asumir y responder a dicha demanda para seguir creciendo". Juan Francisco Sanz, gerente de Farcinox añade que "tenemos la suerte de contar con un equipo técnico y de diseño capaz de desarrollar nuevos vehículos con las máximas garantías y la calidad que nos caracteriza, para seguir siendo uno de los fabricantes líderes en el mercado nacional".

Foto: Farcinox