Nuevas líneas motrices altamente eficientes para la popular serie DAF LF

Nuevas líneas motrices altamente eficientes para la popular serie DAF LF
Imagen de Nuevas líneas motrices altamente eficientes para la popular serie DAF LF
Nuevas líneas motrices altamente eficientes para la popular serie DAF LF

Redacción.- DAF Trucks presenta una gama completamente nueva de transmisiones para su popular serie de distribución LF. Los nuevos motores PACCAR PX-5 y PX-7, en combinación con las nuevas cajas de cambios automáticas PowerLine de 8 velocidades, dan como resultado una eficiencia de combustible hasta un 7 % mayor en comparación con los modelos ya muy eficientes.

El DAF LF es el camión de distribución definitivo tanto para operadores como para conductores. Combina los costes operativos más bajos, las cargas útiles elevadas, la fiabilidad superior y la maniobrabilidad líder en su clase con un confort, una ergonomía y unas características de conducción excelentes.

Nuevos motores altamente eficientes

El motor PACCAR PX-5 de 4,5 litros y 4 cilindros y el motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros y 6 cilindros se han rediseñado por completo. Ambos motores de última generación se caracterizan por un nuevo bloque de hierro de grafito compactado (CGI) liviano pero ultrarresistente y una culata de hierro fundido, nuevos pistones de baja fricción, nuevos compresores altamente eficientes y un nuevo turbo de válvula de descarga. .

Gama completa de clasificaciones de motor

Los nuevos motores PACCAR PX para la serie DAF LF están disponibles en 7 clasificaciones de potencia, para satisfacer de manera óptima los requisitos del cliente.

El motor PACCAR PX-5 de 4,5 litros viene con potencias desde 124 kW (170 hp) hasta 153 kW (210 hp) y el motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros tiene potencias desde 167 kW (230 hp) hasta 227 kW (310 hp). ). Los motores desarrollan un par máximo incluso a velocidades más bajas, lo que permite la reducción de velocidad y, por lo tanto, una excelente eficiencia de combustible.

Nuevas líneas motrices altamente eficientes para la popular serie DAF LF

Cajas de cambios automáticas PowerLine

Parte de la nueva cadena cinemática DAF LF es la nueva transmisión PowerLine de 8 velocidades totalmente automática, que cuenta con una distribución de marchas y escalones óptimos. Powershifting sin ninguna interrupción del par permite cambios suaves y una respuesta rápida del acelerador, lo que resulta en una excelente comodidad y facilidad de conducción. Además, las nuevas transmisiones brindan una excelente maniobrabilidad a baja velocidad, habilitada por una función de urgencia para moverse al soltar el pedal del freno.

Las transmisiones manuales de 6 y 9 velocidades seguirán estando disponibles para la serie DAF LF, mientras que las cajas de cambios Allison completamente automáticas seguirán estando disponibles para aplicaciones especiales, como la recolección de basura y la extinción de incendios.

Eficiencia de combustible

Los nuevos motores PACCAR PX-5 y PX-7 y las transmisiones PowerLine, en combinación con relaciones optimizadas del eje trasero, dan como resultado un ahorro de combustible de hasta un 7 %, según la aplicación, lo que mejora aún más la excelente propuesta comercial de la serie DAF LF en el segmento de distribución.

Foto: DAF Trucks NV