Nuevas pistas de Europol necesarias para casos de pederastia sin resolver. Vídeo

Nuevas pistas de Europol necesarias para casos de pederastia sin resolver. Vídeo
Sede de Europol
Nuevas pistas de Europol necesarias para casos de pederastia sin resolver. Vídeo

Redacción.- La Europol, en un comunicado emitido hoy, pide la colaboración ciudadana europea para resolver delitos de pederastia, con imágenes recortadas que son de gran interés dentro de la campaña Stop Child Abuse- Trace An Object en un intento por resolver casos sin resolver de abuso sexual infantil.

Las seis imágenes (una camiseta, una pulsera, un bolso). han sido recortadas de imágenes de abuso sexual infantil de casos que los investigadores aún no han resuelto, algunos de ellos de meses, otros de años, antes de ser mejoradas digitalmente y publicadas en línea.

Los investigadores esperan que ciertos detalles en las imágenes puedan servir como pistas y que los miembros del público reconozcan un detalle que podría llevar a que un niño sea rescatado de un daño.

¿Que hacen los hacen los especialistas en identificación de víctimas? 

Los especialistas en identificación de víctimas revisan minuciosamente imágenes y videos cuadro por cuadro para identificar cualquier cosa que ayude con el origen, la ubicación o la identidad de la víctima.

Algunas cosas que los especialistas encuentran son bastante simples, como un letrero en la calle o un programa de noticias en un televisor de fondo, pero otras son más difíciles a medida que los delincuentes se están volviendo más conscientes de lo que buscan las fuerzas del orden. En algunos casos, los investigadores han agotado todas las pistas de la investigación y ahí es donde se necesita su ayuda.

Los especialistas en identificación de víctimas de Europol toman sus consejos enviados a través de la plataforma Trace An Object y trabajan para verificarlos y desarrollarlos más. A veces, sus consejos nos llevan en una dirección definida. Luego, la información se envía al país correspondiente para una mayor investigación.

Hasta ahora, Stop Child Abuse - Trace an Object ha ayudado a sacar a 10 niños de los daños y arrestar a 3 delincuentes con más de 26 000 propinas recibidas.

Cómo informar

Instamos al público a que vea las imágenes visionando este vídeo:

Europol recomienda si alguien reconoce un objeto o cualquier detalle sobre su origen, ya sea de una tienda, una ubicación o un período de tiempo, infórmelo a través de la plataforma. Puede hacerlo de forma segura y anónima. Ninguna pista es demasiado pequeña.

Foto de archivo