Nuevo examen del título de transportista. Vídeo

Nuevo examen del título de transportista. Vídeo
Imagen del examen del titulo de transportista
Nuevo examen del título de transportista. Vídeo

Redacción.- Rafa Soto de Transporte y Movilidad, nos trae un nuevo vídeo en el que explica los requisitos necesarios para el nuevo examen del título de transportista, por lo que os invitamos a que no os perdais este interesantísimo vídeo.

El Título de Transportista o Competencia Profesional para el Transporte (Gestor de Transporte) es obligatorio para toda empresa dedicada al transporte de mercancías de servicio público (a partir de 3500 kilogramos de MMA) o viajeros (a partir de 9 plazas incluida la del conductor).

Además, este curso es obligatorio para empresarios que realicen transporte internacional de mercancías en vehículos de más de 2.000 kilogramos de MMA. Para examinarte es necesario tener Formación Profesional de Grado MEDIO o Superior (antigua FP 1 o FP 2), o Bachillerato o Equivalente.

El nuevo examen del título de transportista consta de:

- 200 preguntas tipo test con 4 alternativas.

- 4 supuestos prácticos con 8 alternativas.

Las preguntas y supuestos fallados restan un tercio.

Para aprobar el examen es necesario superar el 50% en cada parte (test y supuestos prácticos) y que la suma de ambas notas supere el 60%. El examen se realiza en la comunidad autónoma donde residas y desde enero de 2022 las convocatorias son abiertas para examinarse.

Este título de transportista es necesario para obtener la tarjeta de transporte de servicio público, tanto para autónomo como para empresa, y también es el título necesario para obtener la autorización de agencia de transportes, operador logístico, transitario o almacenista-distribuidor.

No importa que seas de Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Asturias, Ceuta o Melilla; con mi curso de transportista online, yo personalmente te preparo y te ayudo a aprobar el examen estés donde estés.

Mira el vídeo:

Vídeo: Transporte y Movilidad, foto de archivo