Nuevo RCV totalmente eléctrico: El resultado de una buena colaboración. Fotos y vídeo

Nuevo RCV totalmente eléctrico: El resultado de una buena colaboración. Fotos y vídeo
Imagen del camión de recogida de basuras eléctrico
Nuevo RCV totalmente eléctrico: El resultado de una buena colaboración. Fotos y vídeo

Redacción.- Con mucho orgullo por parte de las empresas que han participado en el proyecto, se ha presentado el primer Geesink RCV 100% eléctrico completo en GINAF E3123.

Un proyecto que se inició debido a la creciente demanda de camiones de recogida de residuos sólidos (RCV) totalmente eléctricos para su uso en áreas urbanas. Reunió a tres empresas relacionadas con sucursales hace un año y medio: el distribuidor de camiones versátiles de Truckland, el innovador fabricante de carrocerías Geesinknorba y el fabricante de chasis eléctrico GINAF, para desarrollar este vehículo único.

Juntos convirtieron un DAF LF FAG en un RCV eléctrico completo

La unidad cuenta con un eje delantero ESTEPE, una cabina para tres personas y un cuerpo Geesink GPM IV con elevación dividida. Todos los componentes son alimentados eléctricamente por el paquete integrado de batería de 200 kWh, con un alcance de 180 km y una opción de carga rápida. La unidad cuenta con un cargador de 44 kW que permite recargar el vehículo en solo cuatro horas. Además, la energía de frenado se utilizará para recargar las baterías, lo que significa un 40% de energía extra.

GINAF retiró el motor diesel y otros componentes del chasis DAF LF FAG y lo reemplazó por una línea de transmisión eléctrica de 250 kWh y un paquete de baterías. El paquete de baterías alimenta tanto la línea de transmisión como el cuerpo. Años de desarrollo han resultado en un producto muy eficiente y económico.

La unidad presenta un cuerpo Geesink de 14 m³, un elevador dividido totalmente automático y el innovador LI-ON Power Pro. Este sistema es un desarrollo especial de Geesinknorba, quien ha sido un pionero exitoso en soluciones de gestión de residuos eléctricos durante más de 15 años. Con el LI-ON Power Pro, se necesita menos energía de las baterías para aumentar aún más el tiempo de funcionamiento del vehículo. El LI-ON Power Pro es la solución ideal para vehículos totalmente eléctricos en la industria de los residuos.

El eje delantero de ESTEPE permite una división de peso perfecta en el chasis y la máxima maniobrabilidad del vehículo. El cuerpo puede transportar 8 TM de desechos con un GVW de 22.5t y solo mide 2.35 de ancho. La operación silenciosa del camión hace posible usar el camión en áreas urbanas y también durante la tarde / noche. Una ventana en la puerta lateral y el sistema de cámara permiten una mayor visibilidad para los conductores. La cabina cuenta con una silla extra para una tercera persona.

El vehículo ha sido probado exhaustivamente con más de un millón de kilómetros en el campo y los resultados son muy positivos. Nos gustaría dar a las empresas de gestión de residuos la oportunidad de experimentar un camión eléctrico completo antes de tomar la decisión de comprar uno. Por lo tanto, puede comunicarse con André Komen, gerente de sucursal de Benelux si desea utilizar el camión por un tiempo o simplemente necesita información adicional. La unidad también se agregará pronto a la flota de alquiler de Truckland.

Puede contactar a André Komen aquí para reservar una demostración o si necesita más información.

Puedes ver el camión eléctrico completo: en acción aquí.

Fotos: Geesinknorba Group