Nuevo servicio frigorífico exprés de Transfesa Logistics a Reino Unido para Tesco

Nuevo servicio frigorífico exprés de Transfesa Logistics a Reino Unido para Tesco
Imagen de uno de los supermercados de Tesco en Reino Unido
Nuevo servicio frigorífico exprés de Transfesa Logistics a Reino Unido para Tesco

Redacción.- Transfesa Logistics comienza este mes un nuevo servicio ferroviario exprés internacional con vagones frigoríficos. Tesco, la mayor cadena de supermercados del país, se ha asociado con la compañía para el transporte de los productos hortofrutícolas de España a Reino Unido.

En esta primera etapa se empezará con un volumen de 15 cargas semanales con dos trenes que saldrán desde la terminal de Almussafes (Valencia) a la de Barking (Reino Unido). Estas instalaciones, operadas por DB Cargo (grupo al que pertenece Transfesa Logistics), son un punto estratégico situado al sudeste del país. En este itinerario internacional, los vagones pasan por el cambiador de ejes de la estación de Cerbère para adaptarse, mediante una sencilla y rápida operación, al ancho UIC. El acuerdo, que se revisará mensualmente, podrá ampliarse para llegar a duplicar o triplicar las conexiones actuales en función del resultado de esta etapa inicial y de las necesidades del cliente.

Transfesa Logistics ha establecido un nuevo horario de salida del servicio exprés, que será a las ocho de la tarde. De esta forma, se envía el producto fresco recogido ese mismo día y se garantizar la máxima calidad de los alimentos. Además, se han solicitado los permisos correspondientes para ampliar el volumen de carga que se transportará en la línea de alta velocidad de Reino Unido. El objetivo final es mejorar al máximo el tiempo de tránsito, a 60 horas, y proporcionar una amplia capacidad de carga por unidad.

La compañía tiene una amplia experiencia en este ámbito, ya que es el único operador ferroviario con conexiones directas a Reino Unido desde hace 26 años. Este servicio ayuda además a reducir las emisiones de C02 y afianza su compromiso con el medio ambiente.

Transfesa Logistics vuelve a sus orígenes

La nueva ruta hacia Reino Unido conecta a Transfesa Logistics con sus orígenes. En sus primeros años de existencia, en la época de los 70 y los 80, la compañía tenía un tráfico altamente fluido con este destino, al que llegó a transportar 750.000 toneladas de mercancías.

Foto: Transfesa Logistics