Nuevo tractor Case Optum AFS Connect: comodidad y conectividad mejoradas. Fotos

Nuevo tractor Case Optum AFS Connect: comodidad y conectividad mejoradas. Fotos
Nuevo tractor Case Optum AFS Connect: comodidad y conectividad mejoradas
Nuevo tractor Case Optum AFS Connect: comodidad y conectividad mejoradas. Fotos

Redacción.- Nueva cabina, controles y conectividad entre áreas clave de mejora, interior completamente nuevo con el nuevo apoyabrazos Multicontroller, controles configurables, monitor AFS Pro 1200, instrumentación de tableta. Transferencia instantánea de datos y monitoreo remoto cortesía de AFS Connect.

La gama de tractores Case IH Optum CVXDrive, un fuerte vendedor de la marca desde su presentación en 2015, gracias a su diseño compacto pero de gran potencia y alta especificación, se ha rediseñado para crear la nueva gama Optum AFS Connect, con un nuevo paquete de cabina, interior y conectividad diseñado para beneficiar tanto al operador como al propietario.

Entre los cambios clave, la nueva cabina trae consigo más espacio, menores niveles de ruido y una mejor visión. No es una nueva Multicontrolador apoyabrazos, configurables controles para permitir el tractor y el implemento de acuerdo adaptarse al operador y la tarea, y los materiales del interior de lujo de categoría superior. Todos los cambios se han diseñado para aliviar la carga de trabajo del operador, mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y, en última instancia, impulsar el resultado final del negocio con el tractor.

Principios primarios retenidos pero refinados

La gama Optum AFS Connect, al igual que la línea a la que tiene éxito, contiene tres modelos, con potencias nominales de 250 CV, 270 CV y 300 CV, todos con la transmisión variable continua CVXDrive de Case IH . Sin embargo, muchos de los puntos clave de diseño del resto de los tractores son nuevos. En su corazón hay una nueva cabina en la que se han rediseñado por completo varias áreas clave del interior. Muchas de estas características se heredan de las establecidas en los primos Magnum más grandes del Optum AFS Connect, que se actualizaron a la especificación AFS Connect en 2019. Incluyen el reposabrazos Multicontroller y su palanca multifunción.

Monitor de pantalla táctil AFS Pro 1200 más grande con mayor funcionalidad e instrumentación de tableta del pilar A para lecturas de información del motor / transmisión . Mientras tanto, los nuevos tractores están ahora equipados como estándar con el Caso IH AFS paquete Conectar telemática, para la transferencia instantánea de datos de dos vías entre el tractor y el portal de administración en línea, máquina de monitoreo en tiempo real y mucho más.

Controles clave rediseñados y rediseñados: operación más intuitiva e individual

Una de las características más destacadas de la nueva gama Optum AFS Connect es la cabina. Aquí, los operadores encontrarán un interior más grande con un aumento de volumen del 7.5%, visión mejorada, cortesía de un 11% más de vidrio y un nivel de ruido de solo 66 decibeles, ayudado en parte por los materiales premium en los que ahora está recortada la cabina. Todo esto está diseñado para un funcionamiento aún más seguro, sencillo y agradable.

En el interior, una nueva característica destacada es el nuevo apoyabrazos Multicontroller , que incorpora un nueva palanca multicontrolador con botones configurables. A través del nuevo y más grande monitor AFS Pro 1200 en la parte delantera del apoyabrazos, los controles clave en el Multicontroller y el apoyabrazos se pueden personalizar para adaptarse a las preferencias del operador y al trabajo en cuestión, incluidos los botones de función y los interruptores de paleta de válvulas remotas. El nuevo monitor de pantalla táctil AFS Pro 1200 compatible con ISOBUS tiene una pantalla de alta resolución que no solo permite al operador monitorear todas las funciones primarias del tractor, sino que también puede mostrar las imágenes de la cámara delantera y trasera y es la puerta de entrada de control clave para operar y optimizar el motor , la transmisión CVXDrive y el sistema hidráulico y la TDF del tractor. También hay teclas de acceso directo y un nuevo dial de giro y presión del codificador en el nuevo reposabrazos, como se establece en los modelos Magnum AFS Connect.

A través del terminal AFS Pro 1200, los usuarios pueden administrar el sistema de dirección automatizada AccuGuide del tractor y, por primera vez en esta clase de tractores Case IH, las capacidades telemáticas AFS Connect completas, tecnología que está bien establecida en Case IH Magnum, Steiger y Quadtrac AFS Connect. tractores. Con este sistema de transferencia de datos bidireccional inalámbrica entre el tractor y el portal de administración en línea AFS Connect , los propietarios de tractores y los administradores de granjas tienen un control completo sobre la administración de la granja, la flota y los datos , para ayudar a minimizar los costos, mejorar la eficiencia y maximizar el rendimiento.

El rendimiento del tractor y los datos de funcionamiento del implemento se envían de forma inmediata, segura y continua al portal en línea para que el propietario / administrador del tractor pueda acceder a ellos. Esto les permite tomar decisiones de gestión con mayor precisión y velocidad, respaldadas por datos precisos y disponibles al instante, tanto actuales como históricos. También pueden monitorear información en tiempo real, como la ubicación de sus tractores, sus niveles de combustible y otros datos clave de gestión y rendimiento. De esta manera es posible , por ejemplo, entregar diesel a un tractor según sea necesario, mejorar la logística de la máquina o ver si se ha completado un trabajo . Como la transferencia de datos es posible en ambos sentidos, las instrucciones de trabajo , los mapas de aplicación y otros Los datos también se pueden enviar de forma remota al tractor desde la PC de la oficina agrícola, utilizando la pestaña 'Granja' en el portal web AFS Connect.

Los agricultores y, con permiso, los distribuidores pueden utilizar AFS Connect Display Viewing para ver la visualización de la pantalla AFS en tiempo real tal como la ve el conductor. Para los agricultores / administradores, esto permite verificar los datos operativos y, si es necesario, sugerencias para realizar ajustes. Los propietarios pueden optar por permitir que su distribuidor Case IH controle de forma remota la pantalla del terminal AFS Pro 1200 de su tractor a través de AFS Connect, si así lo desean. Las ventajas potenciales incluyen la notificación al distribuidor de las señales de advertencia tempranas de una falla o problema del tractor, el acceso de servicio remoto y la oportunidad de brindar asesoramiento operativo basado en los datos de la máquina. Bajo este paquete AFS Connect Support PRO, la capacidad de firmware por aire significa que los distribuidores pueden actualizar de forma inalámbrica el firmware operativo de Los tractores Optum AFS Connect , lo que significa que los propietarios y operadores pueden beneficiarse inmediatamente de las nuevas características, funcionalidades y mejoras.

Más comodidad, control mejorado

Para facilitar el servicio antes de entrar en la nueva cabina, el operador se beneficia de las nuevas ayudas de servicio integradas, incluida una línea de aire en la parte trasera. La nueva disposición de los escalones abre el camino hacia un interior de cabina más liviano y brillante, con más espacio interno y materiales premium mejorados.

Muchos de los controles clave con los que el operador entra en contacto regular se han rediseñado por completo. Esto incluye un nuevo apoyabrazos Multicontroller, completo con la palanca multifunción Multicontroller rediseñada y con interruptores de válvula remotos que incorporan liberación de presión para facilitar el acoplamiento. Entre las otras innovaciones incorporadas en el nuevo apoyabrazos y la palanca multifunción se encuentran botones e interruptores remotos hidráulicos que se pueden configurar según las preferencias del operador y los requisitos de la tarea. A través del terminal AFS Pro 1200, cada conductor puede configurar el tractor exactamente como desee, ofreciendo una experiencia operativa Optum AFS Connect personalizada.

Ese tema continúa con el nuevo terminal AFS Pro 1200 en sí, que tiene una pantalla táctil más grande que la unidad AFS Pro 700 anterior, pero aún se encuentra al alcance y la vista cómodos en la cabeza del reposabrazos. El terminal también incorpora ajustes más configurables, incluida una alimentación de cámara para las cámaras delantera y trasera, según se especifica. Se pueden operar muchas funciones a través de la pantalla táctil o mediante un nuevo dial codificador de girar y presionar en el reposabrazos, para la misma operación personalizada.

Desde el asiento del operador, el nuevo estilo externo delantero y trasero, como los guardabarros traseros más bajos, brinda beneficios de visibilidad, mientras que el diseño de cuatro pilares de la cabina, con puertas de largo completo, también ayuda a las líneas de visión. El borde curvo superior del parabrisas ayuda a maximizar la entrada de luz natural, ayuda a la visión y un nuevo diseño de limpiaparabrisas de montaje bajo proporciona un aumento del 27% en el área despejada. La visibilidad nocturna se puede mejorar con paquetes de luces LED para la carretera y el trabajo con hasta 14 luces en el techo, cuatro en la parte delantera de la cabina, dos en los guardabarros traseros y seis en el capó.

Mantener al operador fresco y actualizado

Para el calor del invierno y el enfriamiento del verano , los operadores ahora se benefician de un nuevo paquete de control de clima presurizado , con más salidas para una mejor distribución del aire, con la ayuda del control de zona automática. El uso de materiales de estilo automotriz de interior suave de primera calidad no solo le da al interior de la cabina una sensación de lujo, sino que también juega un papel en la reducción de los niveles de ruido hasta 66 decibelios extremadamente bajos.

Un asiento de alta especificación que incorpora suspensión lateral cuenta con capacidades completas de enfriamiento y calefacción, y tiene un respaldo superior giratorio para girar con facilidad y comodidad en el asiento para monitorear los implementos detrás y al dar marcha atrás. Mientras tanto, la experiencia operativa se mejora aún más con un nuevo pedal de transmisión, que proporciona mayor precisión y control para el avance lento a baja velocidad, el trabajo de campo con giros en cabeceras y viajes a alta velocidad en la carretera.

El mayor volumen de la cabina y el rediseño interior también significan que los diseñadores de Case IH han podido incorporar más espacio de almacenamiento. Para mantener al conductor fresco en los días largos, hay una nevera integrada debajo del asiento del pasajero, con espacio suficiente no solo para una lonchera sino también para un par de botellas de dos litros.

La necesidad de que cualquier tractor moderno sea capaz de soportar monitores en la cabina y proporcionar energía para teléfonos móviles y dispositivos inteligentes se satisface mediante una serie de enchufes USB, para garantizar que el funcionamiento y la conectividad del implemento no se vean comprometidos.

Nuevo Optum AFS Connect: la próxima generación

“La primera generación de Optum CVX llevó a Case IH a una categoría completamente nueva cuando se lanzó en 2015”, señala Dan Stuart, director de marketing de productos para Europa.

“La nueva generación Optum AFS Connect lleva sus capacidades un paso más hacia adelante. Ofrece a los usuarios un tractor versátil de 250 a 300 CV con transmisión de variación continua que ofrece aún más en términos de comodidad, capacidad y conectividad ”.

Fotos: CNH Industrial