Ontruck alcanza un acuerdo con Llerandi y ofrece a los transportistas el mejor seguro

6 tendencias clave a las que se enfrentará el transporte de mercancías en 2022, según Ontruck
Camiones Ontruck con el mejor seguro
Ontruck alcanza un acuerdo con Llerandi y ofrece a los transportistas el mejor seguro

Redacción.- Ontruck, la empresa digital de referencia en el transporte de mercancías por carretera, ha alcanzado un acuerdo con la correduría de seguros Llerandi Riesgos y Seguros para ofrecer a su red de transportistas en España condiciones ventajosas en la contratación de pólizas específicamente pensadas para este colectivo, con ahorros que pueden suponer hasta un 40% respecto a otras pólizas equivalentes dentro del sector asegurador.

Gracias a este acuerdo, Ontruck pone a disposición de su red un seguro de transporte de mercancías a todo riesgo, homologado y diseñado por una correduría como Llerandi, especializada en el sector del transporte y logística, que resulta esencial en el ejercicio de esta actividad, ya que les protege a ellos y a sus mercancías ante posibles siniestros y les facilita el cobro de indemnizaciones.

Además de suponer una garantía profesional para trabajar con agencias y redes de transporte, contar con este seguro protege el patrimonio personal del transportista, ya que él es el responsable último de los daños que puedan sufrir las mercancías durante su traslado, pudiendo ver comprometidos sus propios bienes en el caso de no disponer de una cobertura adecuada.

“Para nosotros, cuidar a nuestros transportistas siempre ha sido una prioridad. Por eso no nos conformamos con darles la posibilidad de aumentar sus ingresos, optimizar sus tiempos de trabajo y cobrar antes de lo que lo hace la media del sector; también queremos ofrecerles un valor añadido en todo lo que nos sea posible. Y gracias al acuerdo con Llerandi podemos hacer que se sientan más seguros por un precio competitivo y unas condiciones técnicas adecuadas”, sostiene Muriel Moscardini, directora general de Ontruck.

Por su parte, Javier Lugrís, director general de Llerandi Riesgos y Seguros, apunta que “la implantación de un Programa de Homologación de Seguros para transportistas en empresas como Ontruck es clave. Además de las numerosas ventajas para los transportistas, al poder acceder a un Programa de Seguros con unas condiciones técnicas y económicas exclusivas, les permite sumar más garantías profesionales a través de sus seguros”.

Dos tipos de pólizas

Llerandi ha diseñado para el colectivo de Ontruck dos tipos de pólizas a todo riesgo: un seguro de transporte de mercancías por matrícula, para asegurar menos de cinco vehículos, y un seguro de transporte de mercancías por facturación, para flotas de más de cinco vehículos. Ambas ofrecen la posibilidad de contratar la cobertura todo riesgo ICC (A), que incluye robo, rotura, mojadura, mala estiba, etc., y añadir como cobertura opcional la responsabilidad civil de la carga.

Las tarifas varían en función del tipo de vehículo y la mercancía que se quiere asegurar, y son totalmente transparentes, sin sorpresas para el transportista, aunque también se puede diseñar una cobertura a medida en el caso de que este quiera incluir algo que no está contemplado en las pólizas ya configuradas.

Foto de archivo