Optimización de la gestión de rutas mediante GPS

Optimización de la gestión de rutas mediante GPS
Imagen de un camión en ruta
Optimización de la gestión de rutas mediante GPS

La principal ventaja de la gestión de rutas mediante GPS radica en sacarle el máximo partido al vehículo durante las rutas logísticas, frente a una mala planificación, detalles pasados ​​por alto en el papeleo o una gestión ineficiente de la flota que son razones más que suficientes para perder la estabilidad económica y cuota de mercado de la empresa.

Las habilidades de gestión débiles en la gestión de flotas pueden conducir a una multitud de desafíos logísticos y, como consecuencia, pueden afectar las relaciones comerciales con los clientes; sin embargo, en la era digital, el mejor aliado para la logística y el transporte es una solución de optimización de rutas GPS bien desarrollada.

Aquí es donde una solución de software especializada en gestión de rutas y servicio de campo como Work & Track proporciona las mejores ventajas para las empresas. Independientemente del tamaño de la empresa, puede integrar la plataforma más moderna y completa para gestionar la movilidad durante el transporte de carga y los servicios logísticos:

.- Optimización de rutas GPS.

.- Seguimiento de los empleados de los servicios de campo.

La seguridad proporcionada por la gestión de rutas GPS

Debido al aumento de robos (de camiones y carga) durante las rutas, las empresas de transporte invierten cada vez más en seguridad. La última innovación en esta materia es la sensorización del vehículo por GPS / GPRS con foco en elementos particulares como: comunicación en tiempo real con agentes de tráfico locales, activadores automáticos de puertas, botón de pánico, conexión a alarma 24 horas, sistema de desactivación remota del vehículo . Así como los corredores de la ruta de tránsito de seguridad , que provocan una alarma cuando el vehículo sale de su ruta en previsión de una posible coacción o secuestro y para saber cuando se produce un movimiento fuera de los horarios autorizados.

Un optimizador de rutas GPS no solo nos ayudará con la seguridad, también será capaz de detectar y determinar la ubicación de un camión , manteniendo la flota totalmente controlada y al mismo tiempo, captando información precisa en tiempo real durante los días laborales, kilometraje, alquileres, pernoctaciones, itinerarios, automatización de informes o gestión de tacógrafos digitales.

Ventajas de la planificación y optimización de rutas

La plataforma móvil Work & Track planifica de manera eficiente la actividad y los horarios de los conductores, lo que ahorra un tiempo valioso para lograr la gestión logística. El sistema incluye un planificador y optimizador de rutas GPS que define la mejor ruta de transporte entre dos puntos geográficos diferentes . El sistema determina la hora de llegada a cada punto y ayuda a asignar las rutas a los vehículos y conductores de la forma más eficiente. Además, ofrece la posibilidad de establecer un tiempo de entrega de ruta estimado, pero estos no son los únicos, el sistema incorpora las siguientes ventajas:

.- Prepare y distribuya los servicios con anticipación. Los empleados comenzarán el día sabiendo qué recoger o entregar, dónde, cómo y cuándo ...

.- Seguimiento de rutas en tiempo real. Obtener, de forma sencilla e intuitiva, información útil del estado de cada uno de los servicios. Se asegurará de que todo se haga a tiempo.

.- Actuar ante los imprevistos del día a día, modificando la planificación con agilidad. Mediante un simple arrastrar y soltar puedes cambiar, instantáneamente, la asignación de tareas y comunicarlo a los miembros de tu equipo involucrados. Todo en una pantalla única, sencilla e intuitiva, que puedes consultar, en tiempo real, en formato de línea de tiempo o en un mapa.

.- La plataforma es compatible con el sistema de gestión de flotas GPS Work & Track .

Un beneficio adicional: el seguimiento de los empleados de campo en tiempo real

Work & Track Mobile, con su herramienta de monitoreo de empleados, mostrará frente a usted la información en tiempo real que necesita para tomar medidas con respecto a:

.- El estado de la tarea asignada a cada trabajador y dónde se encuentran.

.- La hora y lugar exactos de inicio y finalización del servicio, con los que se puede cuantificar el costo por servicio.

.- La ubicación de los empleados y la ruta que han seguido entre servicios.

.- Registro de horas de trabajo de los trabajadores .

Con el sistema de seguimiento de empleados, sabrá que las tareas se están realizando, en el lugar correcto y de la forma correcta . El cliente sabrá a qué hora llegarán los empleados para realizar los servicios, y en caso de retraso se les notificará.

Work & Track Mobile se adapta a las necesidades de su empresa sin importar su tamaño, permitiendo el diseño de formularios y procesos, ejecución de tareas e informes móviles soportando esquemas de alta complejidad.

Foto: Work & Track Mobile