OUIGO venderá a 9 y 15 euros el 80% de los billetes de adulto en la línea Madrid-Valencia durante dos días

OUIGO venderá a 9 y 15 euros el 80% de los billetes de adulto en la línea Madrid-Valencia durante dos días
Imagen de OUIGO venderá a 9 y 15 euros el 80% de los billetes de adulto en la línea Madrid-Valencia durante dos días
OUIGO venderá a 9 y 15 euros el 80% de los billetes de adulto en la línea Madrid-Valencia durante dos días

Redacción.- OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, venderá a 9 y 15 euros el 80% de sus billetes para adultos en la línea Madrid-Valencia desde mañana, 30 de noviembre, y durante dos días.

La oferta se enmarca en los conocidos Pink Days de la compañía, con los que se quiere celebrar con los viajeros los casi dos primeros meses de circulación de esta línea, inaugurada el pasado 7 de octubre. La promoción estará disponible a través de la página web y de la app del operador de alta velocidad desde las 9:00 horas del 30 de noviembre hasta las 23:59 horas del 1 de diciembre.

Las tarifas a 9 y 15 euros se aplicarán en los viajes que se realicen en la ruta que conecta las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia-Joaquín Sorolla entre el 10 de diciembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023, con excepción de los días comprendidos entre el 23 de diciembre de 2022 y el 6 de enero de 2023, ambos excluidos de la oferta. Esta iniciativa que OUIGO lanza para su segunda línea en España es consecuencia de su firme compromiso por hacer accesible el tren de alta velocidad a todos los perfiles a través de sus tarifas económicas, adultos desde los 9 euros, tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y gratis los menores de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto.

Además, OUIGO ofrece una experiencia de viaje inmejorable en sus trenes de doble altura, con una cafetería atendida por personal propio de OUIGO y la posibilidad de poder disfrutar, por sólo 9 euros más del paquete OUIGO PLUS, que incluye elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento OUIFUN. También se pueden adquirir otras opciones “a la carta”, como equipaje adicional por solo 5 euros, el billete flexible, que por 7 euros permitirá hacer cambios ilimitados en el billete hasta 30 minutos antes, o viajar con mascota de hasta 10kg en transportín por 10 euros.

Federico Pareja, Director Comercial y de Marketing de OUIGO España, ha destacado que “un mes y medio después de haber liderado la liberalización de la segunda línea de alta velocidad en España queremos seguir demostrando a los valencianos y madrileños que optar por el medio de transporte más sostenible que existe es actualmente una opción asequible para todos”.

Tiempo para pensar

OUIGO trabaja para facilitar en todo momento a los usuarios una experiencia de viaje cada día más cómoda. En este sentido, acaba de lanzar TIEMPO PARA PENSAR, una opción que les permite, por solo 2 euros, bloquear durante 48h o 7 días los precios de los billetes, según la antelación de compra, en todas las líneas de alta velocidad que la compañía opera (Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y Madrid-Valencia).

El viajero tendrá que pagar 2 euros en la web o app de OUIGO como mínimo 7 días antes de la salida del tren para garantizar el bloqueo del precio durante 48 horas. Y aquellos que realicen la reserva con más de 30 días de antelación podrán mantener el precio de la reserva durante 7 días también por 2 euros. Se trata de una opción pionera en el sector de la alta velocidad con la que la compañía pretende dar a los clientes mayor flexibilidad para planificar sus rutas.

El tren, el transporte más sostenible

OUIGO está decidido a fomentar la utilización del tren para contribuir al avance de España hacia un país más sostenible. Un tren OUIGO, con capacidad para 509 plazas en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple (dos trenes unidos,) contamina de media 80 y 50 veces menos que un avión y un coche, respectivamente.

Además, la compañía está liderando una nueva línea que denomina Sostenibilidad Abierta y que responde a la idea de que los bienes y servicios más respetuosos con el medio ambiente deben poder llegar cada día a un mayor número de personas, a través de precios equilibrados. Para OUIGO, si un bien o servicio no es accesible no puede ser sostenible. La compañía ha puesto en marcha su modelo low-fare, que implica tarifas bajas sin comprometer la calidad del servicio, que ha favorecido que nuevos perfiles, como familias, pymes, autónomos y jóvenes puedan sumarse a la alta velocidad, que anteriormente estaba reservada a unos pocos bolsillos.

OUIGO abre hoy la venta de 2,4 millones de billetes desde 9€

OUIGO comenzó a operar en España en mayo del 2021 con la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y, desde entonces, sumado al inicio de operaciones en Valencia el pasado mes de octubre, la compañía ha transportado a más de 3,5 millones de viajeros, con una tasa de ocupación media superior al 95%.

Foto de archivo