PACCAR logra excelentes ingresos y ganancias trimestrales. Fotos

PACCAR logra excelentes ingresos y ganancias trimestrales. Fotos
PACCAR logra excelentes ingresos y ganancias trimestrales.
PACCAR logra excelentes ingresos y ganancias trimestrales. Fotos

Redacción.- El fabricante de camiones y motores PACCAR reportó excelentes ingresos para el primer trimestre de 2022", dijo Preston Feight, director ejecutivo. “PACCAR Parts logró ventas y ganancias trimestrales récord ya que su excelente desempeño operativo mejoró el tiempo de actividad para los clientes. PACCAR Financial Services entregó una rentabilidad récord debido a la excelente calidad de la cartera, el sólido volumen de nuevos negocios y los altos precios de los camiones usados. Estoy muy orgulloso de nuestros empleados y de su dedicación para ofrecer productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes”.

Feight agregó: “Las inversiones de PACCAR en iniciativas de vehículos, tren motriz y tecnología están brindando una mayor rentabilidad. La demanda de los clientes de los nuevos modelos de camiones pesados ​​y medianos de Kenworth, Peterbilt y DAF es muy fuerte, ya que los clientes se benefician de la eficiencia de combustible, la confiabilidad y la comodidad del conductor líderes en la industria de los camiones. El equipo de PACCAR está haciendo un excelente trabajo al administrar la variabilidad de la base de suministro y estamos aumentando las tasas de construcción en nuestras fábricas de camiones”.

Los ingresos del primer trimestre de 2022 aumentaron a $6470 millones, en comparación con los $5850 millones obtenidos en el primer trimestre de 2021. PACCAR logró una utilidad neta de $600,5 millones ($1,72 por acción diluida) en el primer trimestre de este año, un aumento del 28% en comparación con los $470,8 millones ($1.35 por acción diluida) ganado en el mismo período del año pasado.

Aspectos destacados: primer trimestre de 2022

Los aspectos más destacados de los resultados financieros de PACCAR durante el primer trimestre de 2022 incluyen:

  • Ventas e ingresos netos consolidados de $6.47 mil millones.
  • Utilidad neta de $600.5 millones.
  • Camiones, Repuestos y Otros márgenes brutos de 13.4%.
  • Récord de ingresos de PACCAR Parts de 1390 millones de dólares.
  • Récord de ganancias antes de impuestos de PACCAR Parts de $ 340,2 millones.
  • Récord de ganancias antes de impuestos de PACCAR Financial Services de $147,0 millones.
  • Gastos de investigación y desarrollo de $78.0 millones.
  • Inversiones de capital de $113,5 millones.
  • Flujo de efectivo de las operaciones de $ 459,3 millones.
  • Fabricación de efectivo y valores negociables de $ 4,67 mil millones.
  • Récord de capital contable de los accionistas de $ 12,14 mil millones.

Global Truck Markets

Harrie Schippers, presidente y director financiero, dijo: “Se prevé que el crecimiento de la producción industrial y económica de EE.UU. sea bueno este año. Los nuevos camiones Kenworth T680 y Peterbilt 579 ofrecen la mayor eficiencia de combustible de la industria, lo que resulta atractivo para nuestros clientes que se enfrentan a mayores costos de energía”. PACCAR estima que las ventas minoristas de la industria de camiones Clase 8 de EE.UU. y Canadá en 2022 estarán en un rango de 260,000-290,000 camiones.

“Los nuevos camiones DAF XF, XG y XG+ ofrecen un valor excepcional a los clientes a través de su calidad premium, diseño aerodinámico innovador y eficiencia de combustible líder en la industria”, dijo Harry Wolters, presidente de DAF. "DAF aumentó su cuota de mercado europea por encima de las 16 toneladas hasta el 17% en el primer trimestre de 2022". Se estima que los registros de la industria europea de camiones en 2022 en el mercado de 16 toneladas mencionado anteriormente estarán en un rango de 270,000-300,000 camiones.

PACCAR logró una participación de mercado del 6,8% en el mercado sudamericano de más de 16 toneladas en el primer trimestre. La fábrica de DAF Brasil ha producido 20.000 camiones desde que abrió en 2013 y recientemente comenzó a exportar camiones a otros países de América del Sur. Se proyecta que el mercado sudamericano de camiones de más de 16 toneladas esté en el rango de 125,000-135,000 unidades este año.

Los nuevos modelos de camiones ofrecen un rendimiento excelente para los clientes y PACCAR

Los nuevos camiones aerodinámicos DAF XF, XG y XG+ han superado a la competencia al ofrecer un 10% más de eficiencia de combustible, ajuste y acabado premium y visibilidad mejorada para el conductor. Los camiones XF, XG y XG+ de DAF crean un nuevo segmento de mercado premium y brindan una comodidad inigualable para el conductor. “Las cabinas de los camiones DAF se fabrican en una nueva fábrica robótica de última generación de 450.000 pies cuadrados en Westerlo, Bélgica, que aumenta la calidad del producto y la eficiencia de la producción”, dijo Ron Borsboom, director ejecutivo de desarrollo de productos de DAF. “Estas mejoras de productos y eficiencias de fabricación contribuyen a la rentabilidad de los clientes de DAF”.

Los camiones Kenworth T680 y Peterbilt Modelo 579 Clase 8 de próxima generación ofrecen importantes mejoras en la aerodinámica, la eficiencia del combustible, el tiempo de actividad y la interfaz hombre-máquina deseada por los conductores. Mike Dozier, vicepresidente senior, señaló: “Los nuevos Kenworth T680 y Peterbilt Model 579 son los camiones más aerodinámicos en la historia de la compañía. Los operadores de flotas aprecian la eficiencia de combustible un 7 % mayor que convierte a estos vehículos en los camiones más rentables de sus flotas. Los conductores aprecian la cabina más silenciosa, la pantalla digital personalizable de 15” y la nueva tecnología ADAS diseñada para mejorar la seguridad”.

PACCAR Parts alcanza un récord trimestral de ventas y ganancias

PACCAR Parts obtuvo un ingreso antes de impuestos trimestral récord de $ 340,2 millones en el primer trimestre de 2022, que es un 35 % más que los $ 251,6 millones obtenidos en el mismo período del año pasado. PACCAR Parts logró ingresos récord en el primer trimestre de 1390 millones de dólares, en comparación con los 1160 millones de dólares informados en el mismo período del año pasado. Laura Bloch, vicepresidenta de PACCAR y gerente general de PACCAR Parts, dijo: “La mayor utilización de los camiones por parte de los clientes y la edad promedio más alta de la flota contribuyeron a los resultados récord de PACCAR Parts. El modelo comercial de PACCAR Parts aumenta el tiempo de actividad de los clientes al proporcionar excelentes operaciones logísticas que garantizan la disponibilidad de piezas de alta calidad en nuestros concesionarios y la entrega rápida desde centros de distribución de piezas (PDC) estratégicamente ubicados. Este modelo comercial centrado en el cliente está respaldado por los programas y tecnologías de PACCAR Parts, como las piezas patentadas de la empresa, las piezas de todas las marcas de TRP, 250 tiendas TRP independientes, el inventario gestionado de los distribuidores, la tecnología innovadora de comercio electrónico y una creciente población de vehículos conectados con motores PACCAR MX. Los programas TRP están diseñados para aumentar el mercado de piezas direccionables de PACCAR al ofrecer componentes TRP de alta calidad a los propietarios de camiones PACCAR más antiguos, así como a los propietarios de vehículos fabricados por otras empresas”.

Los 18 PDC de PACCAR Parts dan soporte a más de 2200 puntos de venta, repuestos y servicio de los concesionarios DAF, Kenworth y Peterbilt. PACCAR Parts planea abrir un nuevo PDC de 260 000 pies cuadrados en Louisville, Kentucky, en el segundo trimestre de este año para mejorar aún más la disponibilidad de piezas para clientes y distribuidores.

PACCAR Financial Services logra ganancias récord

PACCAR Financial Services (PFS) tiene una cartera de 208.000 camiones y remolques, con activos totales de $16.000 millones. PacLease, una importante empresa de alquiler de camiones de servicio completo en América del Norte, Europa y Australia con una flota de 39.000 vehículos, está incluida en este segmento. PFS logró ingresos en el primer trimestre de 2022 de $ 366,2 millones en comparación con $ 432,0 millones en el mismo período del año pasado. PFS obtuvo un ingreso récord antes de impuestos de $147,0 millones en el primer trimestre de este año, un 92 % más que los $76,4 millones logrados en el primer trimestre de 2021. Todd Hubbard, vicepresidente, dijo: “PFS logró resultados récord en el primer trimestre debido a la excelente calidad de la cartera , fuerte volumen de nuevos negocios y altos precios en las ventas de camiones usados. La falta de suministro de semiconductores en toda la industria ha aumentado la demanda de camiones usados. Los operadores de flotas y los conductores aprecian las muchas ventajas de los camiones usados ​​de Peterbilt, Kenworth y DAF, que incluyen una durabilidad y confiabilidad sobresalientes”. Los valores de reventa de camiones Kenworth y Peterbilt tienen una prima del 10-20% sobre los camiones de la competencia. Se espera que una nueva planta de camiones usados ​​de PFS abra este año en Madrid, España.

“El sólido balance de PACCAR, complementado por sus calificaciones crediticias A+/A1, permite a PFS ofrecer financiación minorista competitiva a los distribuidores y clientes de Kenworth, Peterbilt y DAF en 26 países de cuatro continentes”, dijo Craig Gryniewicz, presidente de PACCAR Financial Corp. PACCAR Financial Services tiene un excelente acceso a los mercados de deuda, emitiendo papel comercial de manera regular y $ 629 millones en notas a tres y cinco años durante el primer trimestre de 2022.

Inversiones de capital e I+D en productos, tecnologías e instalaciones

Las excelentes ganancias a largo plazo de PACCAR, su sólido balance y su enfoque constante en la calidad, la tecnología y la productividad han permitido a la compañía invertir $7300 millones en instalaciones nuevas y ampliadas, productos innovadores y nuevas tecnologías durante la última década. Los gastos de capital se proyectan entre $ 425 y $ 475 millones y los gastos de investigación y desarrollo se estiman entre $ 350 y $ 400 millones este año. PACCAR está aumentando su inversión en tecnologías de tren motriz eléctrico y diesel limpio, sistemas autónomos, servicios de vehículos conectados, capacidades de distribución y fabricación de próxima generación. John Rich, director de tecnología, dijo: “PACCAR ofrece siete modelos de camiones eléctricos con batería y tiene una gran acumulación de pedidos. Nos complace haber entregado recientemente varios camiones DAF CF Electric a Amazon en el Reino Unido.

Fotos: PACCAR