Países Bajos construirá 2.400 plazas de aparcamiento seguro en Limburgo

El Congreso insta al Gobierno a construir más áreas de estacionamiento seguro para el transporte
Un área de aparcamiento en Europa
Países Bajos construirá 2.400 plazas de aparcamiento seguro en Limburgo

Redacción.- El Gobierno de los Países Bajos construirá 2.400 plazas de aparcamiento seguro para camiones en la provincia de Limburgo. Del dinero destinado para infraestructuras, 63 millones de euros se emplearán en la construcción de tres aparcamientos en el norte, centro y sur de la provincia.

Estos nuevos estacionamientos estarán cerca de las autopistas y contiguos a las áreas de servicio existentes. Para el diputado Maarten van Gaans-Gijbels (movilidad e infraestructura): “Todavía hay pocos de estos aparcamientos seguros en los Países Bajos. El resultado es que los camiones se estacionan en lugares donde genera inseguridad social o incluso inseguridad vial y mucho robo de mercancía. Me complace que en nuestra provincia garanticemos la seguridad de los camioneros y otros usuarios de la carretera en el importante corredor de mercancías Róterdam-Limburgo-Alemania”.

Para el Gobierno de la provincia de Limburgo, con la construcción de estas áreas seguras, los camiones permanecerán en la red principal de carreteras (autopistas), por lo que no utilizarán las carreteras locales de las ciudades o pueblos, mejorando la seguridad vial. Una ventaja adicional es que se puede utilizar la infraestructura existente. Las áreas de servicio, a menudo alrededor de una gasolinera, ya tienen un carril de entrada y salida en la autopista. Por lo tanto, no se requieren inversiones adicionales. Los espacios de estacionamiento seguros también contribuyen a las buenas condiciones de trabajo e higiene de los conductores.

Estas áreas serán operadas comercialmente por lo que se podrá exigir el pago por estacionamiento. Los aparcamientos deberán estar pavimentados, vallados, con iluminación, cámaras de vigilancia, puerta de acceso, disponer de restaurante y aseo para los conductores. En un futuro está previsto que estén equipadas con instalaciones de carga eléctrica. Así, mientras el conductor realiza el descanso reglamentario se puedan recargar las baterías del camión eléctrico.

Foto de archivo