Panattoni inicia las obras de su proyecto logístico en Getafe

Panattoni inicia las obras de su proyecto logístico en Getafe
Panattoni Park Madrid Getafe
Panattoni inicia las obras de su proyecto logístico en Getafe

Redacción.- Panattoni,  promotor inmobiliario logístico-industrial, ha anunciado el inicio de las obras de su proyecto ‘Panattoni Park Madrid Getafe I’, un desarrollo de una plataforma de 9.200 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) construida a riesgo y ubicada en el Polígono Industrial La Carpetania, a tan solo 14 km del centro de Madrid. La construcción correrá a cargo de Grupo Tudic Construcciones.

Se trata del primer proyecto de la compañía en la primera corona de Madrid, siendo una apuesta de Panattoni por la regeneración de antiguos terrenos con instalaciones industriales sin uso u obsoletas, denominados ‘brownfields’, en municipios con localizaciones que a día de hoy son excepcionales.

Este proyecto a riesgo se construirá en una parcela de 17.000 m2, donde se ha iniciado el desarrollo de un edificio logístico de 9.200 m2 de SBA, con 11 metros de altura libre, que estará diseñado para ser flexible y poder albergar cualquier tipo de actividad logística e industrial, así como para adecuarse a las necesidades de la distribución de última milla de las empresas que dan servicio en Madrid y al resto de la Comunidad, gracias a su proximidad a los municipios más grandes de la Comunidad: Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Parla.

El edificio logístico contará con oficinas representativas de 130 m2 en la planta baja, con 9 muelles de carga y descarga para camiones, y otros 12 para furgonetas, con el fin de agilizar y optimizar las labores de reparto. Asimismo, se desarrollará un gran parking para la asignación y entrega de pedidos.

De este modo, Panattoni ofrece un proyecto logístico en uno de los emplazamientos más codiciados del territorio nacional, dentro de la primera corona de Madrid, y que se encuentra próximo a la red de cercanías y paradas de autobuses, con acceso directo a la A-4 y a tan solo 18 km de la Puerta del Sol. La finalización del desarrollo está prevista para el último trimestre de este año 2022.

La construcción seguirá en línea con el plan de sostenibilidad “Go earthwise with Panattoni” de la compañía y tendrá la certificación de construcción sostenible BREEAM con calificación ‘Very Good’, contando con multitud de innovaciones para alcanzar la eficiencia energética, la reducción de gastos de mantenimiento y de impacto al medioambiente.

Getafe es nuestro primer proyecto en la Comunidad de Madrid y estamos seguros de que nuestra apuesta por la regeneración de espacios en Getafe traerá consigo una mejora al municipio y beneficiará a la actividad de distribución y logística de última milla en la Comunidad de Madrid” ha destacado Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal. El desarrollo está siendo comercializado por las consultoras inmobiliarias Inmoking Real Estate y Estrada & Partners.

Foto: Panattoni