Panattoni presenta un nuevo edificio llave en mano de 27.000 m2 para Leroy Merlin en Torija

Panattoni presenta un nuevo edificio llave en mano de 27.000 m2 para Leroy Merlin en Torija
Panattoni presenta un nuevo edificio llave en mano de 27.000 m2 para Leroy Merlin en Torija
Panattoni presenta un nuevo edificio llave en mano de 27.000 m2 para Leroy Merlin en Torija

Redacción.- Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial, ha inaugurado Panattoni Park Torija I. Se trata de un edificio llave en mano de 27.000 m2 desarrollado para Leroy Merlin, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería. El edificio se encuentra dentro de un área total de 44.100 m2, ubicado en el complejo industrial de Torija, en la provincia de Guadalajara.

El acto de presentación ha sido presidido por el Excmo. Sr. D. Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, el Presidente de la Diputación de Guadalajara, D. José Luis Vega Pérez, el Alcalde de Torija, D. Rubén García, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Dª Patricia Franco Jiménez, el Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, D. Pablo Bellido Acevedo, el Director General de Panattoni para España y Portugal, D. Gustavo Cardozo, y el Director de Supply Chain de Leroy Merlin España, D. Benito Vicente.

“Para nosotros es un hito el poder entregar hoy esta nave hecha a medida a una multinacional tan relevante como Leroy Merlín, líder en el acondicionamiento del hogar en España”, dijo Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal. “Panattoni Park Torija I es un valioso activo en pleno centro de España, y ofrece a la cadena logística de Leroy Merlin el acceso privilegiado que necesita tanto a la capital como a Zaragoza y Barcelona, a través de la A-2. Con el acto de hoy, Panattoni destaca una vez más su expertise a la hora de construir espacios logísticos eficientes y sostenibles para los clientes más exigentes”.

En noviembre de 2020, Leroy Merlin y Panattoni cerraron un acuerdo por el que la multinacional francesa encargó al promotor inmologístico líder en Europa la construcción de un edificio a medida Clase A, con todos los estándares y servicios de última generación necesarios para ampliar sus instalaciones logísticas en la misma zona. Esta instalación se destinará a sus referencias B2C (business to consumer) en stock, así como su plataforma de cross-docking, que permite llevar un producto descargado de un vehículo de llegada a un vehículo de salida, reduciendo así al máximo la necesidad de almacenamiento y el tiempo de entrega de la mercancía.

Esta optimización obedece al Plan Lean & Green de Leroy Merlin, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena logística un 20% en los próximos 5 años. En palabras de Benito Vicente, Director de Supply Chain de Leroy Merlin España: “con esta nave las instalaciones de Leroy Merlin en Torija suman ya más de 176.000m2, creando 452 empleos directos y 164 indirectos, lo que reafirma la apuesta de la compañía por la región y el impulso de su economía”.

“Podemos presumir, y mucho, de lo que aquí se está haciendo”, declaró el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien destacó “el cariño y la eficacia con que se está trabajando aquí para generar riqueza y empleo”. Además, subrayó que “no existe una sostenibilidad ambiental y social sin una sostenibilidad económica”, por lo que tuvo palabras de agradecimiento para Panattoni y Leroy Merlin por “apostar por Torija”, donde “están bien acogidos”.

La nueva nave cuenta con el certificado de construcción sostenible BREEAM “Very Good”. Tiene una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, y suma además 40 muelles de carga y un diseño funcional para agilizar toda la operativa.

Foto: Panattoni