Para Qatar Airways Cargo 2021 fué un año récord en envíos de salmón desde Noruega

Para Qatar Airways Cargo 2021 fué un año récord en envíos de salmón desde Noruega
Imagen de un avión de Qatar Airways Cargo con salmón de Noruega
Para Qatar Airways Cargo 2021 fué un año récord en envíos de salmón desde Noruega

Redacción.- La aerolínea con sede en Doha Qatar Airways Cargo, informa que el 2021 ha sido un año récord para los envíos de salmón desde Noruega y demuestra excelencia en el transporte de productos del mar perecederos, para la línea aérea.

La compañía realiza en la actualidad siete vuelos de pasajeros de Qatar Airways y seis servicios de carga Boeing 777 cada semana, la ruta Oslo-Doha está bien servida y la capacidad de carga de la aerolínea está bien abastecida. El 95 por ciento de todos los productos del mar perecederos (PES) a bordo de los vuelos de Qatar Airways desde Escandinavia es salmón. Islandia y las Islas Feroe (Dinamarca) también ven algo de tráfico de mariscos que incluye cangrejos reales, truchas y otros mariscos vivos, sin embargo, la mayor parte del negocio del salmón se origina en Noruega. Con 1,3 millones de toneladas de salmón exportadas en 2021 (el mejor año del país hasta la fecha) y un valor de segmento de 8570 millones EUR/9280 millones USD, Noruega es, con mucho, el exportador de salmón número uno del mundo.

“El salmón es un producto de carga particularmente delicado, ya que requiere un manejo higiénico y hábil en condiciones de temperatura controlada y, sobre todo, conexiones rápidas y confiables a su destino final. Qatar Airways Cargo no solo ofrece una red global de más de 150 estaciones, sino que también reaccionamos rápidamente para apoyar a los exportadores de productos del mar noruegos cuando la pandemia provocó una disminución drástica de la capacidad de transporte disponible. Al introducir cargueros de pasajeros en el mercado de productos del mar noruego, incluido el aeropuerto de Harstad-Narvik en Evenes y el aeropuerto de Bodø en el norte de Noruega, Qatar Airways Cargo aumentó significativamente su capacidad para el mercado noruego en 2021 cuando más se necesitaba. Nuestro equipo de Operaciones hizo todo lo posible para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo que resultó en una elevación récord de más de 68,944 kg en un solo vuelo de pasajeros 777 en la cubierta inferior. Qatar Airways Cargo transportó más de 46.000 toneladas de productos del mar noruegos en 2021, el resultado más alto hasta la fecha. La aerolínea transporta más de 125 toneladas de productos del mar desde Oslo todos los días”, revela Rob Veltman, vicepresidente de Cargo Europe en Qatar Airways. “El salmón noruego es un manjar que se disfruta en todo el mundo, y Qatar Airways Cargo se asegura de que llegue a los restaurantes y supermercados de todo el mundo en el mismo estado fresco en que se envió originalmente”.

Qatar Airways Cargo, junto con su socio noruego de GSA, la subsidiaria del Grupo ECS, NordicGSA, son expertos comprobados en carga aérea en lo que respecta a la logística de productos del mar. Fueron galardonados con el prestigioso premio Seafood Airline de DB Schenker durante tres años consecutivos: 2018, 2019 y 2020. “El DB Schenker Seafood Airline Award es el único premio en el que los productores de pescado son los que juzgan a las diversas aerolíneas en términos de cómo manejan los productos perecederos, el servicio ofrecido, su calidad y proactividad, entre otros factores”, explica Carl Christian Skage, Director General de NordicGSA en Noruega. “Nuestras prioridades son garantizar un servicio específico para los productos básicos, el control de la temperatura y, sobre todo, la conciencia de la sostenibilidad, que es un factor decisivo, especialmente en Escandinavia. Es por eso que contamos con un programa en el que todas las emisiones de carbono generadas por nuestras operaciones aquí en Noruega, incluido el transporte por camión a nuestro centro, se compensan con la iniciativa de captura de BIO-carbono más grande de Noruega, Trefadder, que planta árboles en nuestro nombre”.

Qatar Airways Cargo ofrece cerca de 850 toneladas de capacidad de carga cada semana desde Noruega, transportando salmón noruego a través del centro perecedero de última generación de Doha, a destinos en toda Asia: Seúl/Corea del Sur (ICN), Bangkok/Tailandia (BKK) , Shanghái/China (PVG), Osaka/Japón (KIX), Narita/Japón (NRT), Hong Kong (HKG), Guangzhou/China (CAN); y Medio Oriente: Dubái/EAU (DXB), Doha/Qatar (DOH) y Riyadh/Arabia Saudita (RUH).

Foto: Qatar Airways Cargo