Pedido récord de Maersk de camiones eléctricos Volvo Trucks. Fotos

Pedido récord de Maersk de camiones eléctricos Volvo Trucks. Fotos
Pedido récord de Maersk de camiones eléctricos Volvo Trucks
Pedido récord de Maersk de camiones eléctricos Volvo Trucks. Fotos

Redacción.- Volvo Trucks en América del Norte ha conseguido un pedido de 110 camiones Volvo VNR Electric de la compañía de logística global Maersk. Este acuerdo se suma a un pedido anterior de 16 vehículos del mismo modelo, y se convierte en el pedido comercial más grande hasta la fecha de camiones eléctricos de Volvo Trucks.

Este ha sido realizado por Performance Team, parte del Grupo Maersk, y suma un total de 126 camiones eléctricos, que estarán en funcionamiento para Performance Team. Los primeros camiones eléctricos empezarán a operar en el segundo trimestre de 2022, el despliegue completo de los 126 camiones está programado para el primer trimestre de 2023.

“Volvo Trucks se complace en seguir colaborando con Maersk en sus objetivos de sostenibilidad de la flota y desempeñar un papel clave en las continuas inversiones a escala de la organización en soluciones de electromovilidad", declara Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

Los camiones eléctricos de Clase 8 se utilizarán en California para distintas tareas de transporte, atendiendo rutas de distribución portuarias y de distribución de almacenes.

El Volvo VNR Electric tiene un alcance de funcionamiento de hasta 440 km y un almacenamiento de energía de hasta 565 kWh. El camión se puede cargar un 80% en 90 minutos con el paquete de seis baterías y en 60 minutos con la versión de cuatro baterías. El Volvo VNR Electric se produce en la planta de Volvo Trucks en New River Valley, Virginia, que es el productor exclusivo de todos los camiones Volvo en América del Norte.

Un 50% de ventas de camiones eléctricos para 2030

A nivel mundial, Volvo Trucks se ha fijado el ambicioso objetivo de que, para 2030, el 50% de todos los camiones que venda sean eléctricos.

“Estamos decididos a liderar la transformación eléctrica de la industria del transporte. Los volúmenes son bajos aún, pero vemos que el interés crece rápidamente, tanto en Europa como en América del Norte y también en otras partes del mundo. En 2021, recibimos pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1100 camiones en más de 20 países. Poder ofrecer transportes eléctricos de cero emisiones se está convirtiendo claramente en una ventaja competitiva clave", afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Volvo Trucks fue el líder del mercado de camiones eléctricos pesados en 2021 en Europa con una cuota de mercado del 42% y también ostenta una posición líder en América del Norte. Con un total de seis modelos de camiones eléctricos en producción a partir de este año, Volvo Trucks tiene la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones, que lo cubre todo, desde la distribución de ciudades y la manipulación de desechos, hasta transportes para la construcción y el transporte de carga regional.

Fotos: Volvo Trucks