PepsiCo incorpora a su flota camiones a gas natural en Colombia

PepsiCo incorpora a su flota camiones a gas natural en Colombia
PepsiCo incorpora a su flota camiones a gas natural en Colombia
PepsiCo incorpora a su flota camiones a gas natural en Colombia

Redacción.- PepsiCo anunció la compra de 10 camiones a GNC para reemplazar una fracción de camiones de combustible tradicional. Con esta iniciativa, la multinacional busca acelerar sus planes para hacer frente el cambio climático e impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.

La compañía planea reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más del 40% para 2030 en toda su cadena de valor y alcanzar las cero emisiones netas para 2040 a nivel mundial. Esto incluye iniciar una transformación para mover el 85% de la producción a los centros de distribución en su propia flota, en la que el 20% de los vehículos son con propulsión a gas natural.

“En PepsiCo seguimos trabajando por construir una Cadena de Valor Positiva en la que todos los actores de este ecosistema entendamos el propósito que tenemos con el cuidado del planeta y, por esta razón, decidimos iniciar el año poniendo en marcha esta gran alternativa de transporte sostenible. Estos 10 camiones nuevos se suman a nuestra flota de distribución que nos permiten seguir construyendo ese camino para lograr la meta a nivel global de cero emisiones para el año 2040”, dijo María Paula Cano, directora de Asuntos Corporativos y Gobierno para la región Andina de PepsiCo.

Estos camiones contarán con motores a GNC Euro VI, con bajas emisiones de material particulado. Además, los buses y camiones que operan con gas natural ofrecen un nivel de ruido muy bajo comparado contra los de diésel, ya que el sonido emitido equivale a alejarse 100 metros de un bus alimentado por gasoil.

De esta manera, PepsiCo se centra en transformar sus operaciones, desde la obtención de ingredientes y la fabricación y venta de sus productos de una manera más sostenible, hasta la transición de su sistema de transporte a energías más limpias para llevar la sostenibilidad a un primer plano.

Foto: PepsiCo