Plan estratégico de Correos Express para afrontar la demanda de paquetería urgente

Plan estratégico de Correos Express para afrontar la demanda de paquetería urgente
David Barrero, Director General de Correos Express
Plan estratégico de Correos Express para afrontar la demanda de paquetería urgente

Redacción.- Correos Express pone en marcha su plan estratégico tras el cierre de 2021 en el que ha tenido una actividad superior a los 96 millones de envíos. De esta forma se reafirma el crecimiento que vive la compañía desde el año 2019 en los mercados de España y Portugal.

Este plan de futuro de Correos Express, contemplado hasta 2025, tiene como objetivo crear sinergias dentro del Grupo Correos, como la adecuación de la nueva imagen de la filial, así como seguir apostando por la modernización de los sistemas y la diversificación de la última milla gracias a la amplia red de oficinas de Correos. Además, continuará la implementación de nuevas máquinas para que la mecanización y la automatización sigan siendo factores diferenciales en las más de 68 delegaciones con las que cuenta la compañía en España y Portugal.

David Barrero, Director General de Correos Express, declara “estos resultados nos posicionan como una empresa rentable, pero mejor aún, como una empresa sólida, de bases firmes y estrategias acertadas, que sirven también para construir el futuro que deseamos”. Y añade “nuestras previsiones de crecimiento nos hacen pensar que aún no hemos alcanzado nuestro techo y que el máximo potencial aún está por llegar”.

Mayor capacidad operativa y una filial internacional en crecimiento

Correos Express inicia el año con nuevas delegaciones en León, Huelva, Burgos, Lleida y Oporto con las que seguirá ampliando su superficie operativa en más 170.000 m2, bajo el compromiso de llegar a cualquier punto de la Península Ibérica en menos de 24 horas. Así mismo, suma nuevas mecanizaciones en Benavente, Tarragona, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Lleida, Albacete, Toledo y Ciudad Real con las que la empresa continúa desarrollando la automatización de sus procesos operativos, gracias a los que es capaz de entregar más 12 paquetes por segundo.

Su internacionalización en el país luso continúa en un imparable crecimiento. Correos Express Portugal ha cerrado el año con un total de 7 millones de envíos que han supuesto más de 40 millones kilos transportados, un notable incremento desde 2019 cuando comenzó con su actividad en el país vecino.

Correos Express: una visual integrada de Grupo Correos

La compañía estrena imagen que nace de la cornamusa de su matriz Correos. Con este cambio, la filial se adapta a los nuevos tiempos diferenciándose del resto de competidores gracias a una visual integrada de grupo junto a Correos, Correos Telecom y Correos Nexea. Todo esto con el fin de buscar sinergias que continúen posicionando al Grupo Correos como el operador líder en comunicaciones físicas, digitales y de paquetería.

Foto: Correos Express