Presentación de CityMission by Solaris, un proyecto educativo para niños

Presentación de CityMission by Solaris, un proyecto educativo para niños
Presentación de CityMission by Solaris, un proyecto educativo para niños
Presentación de CityMission by Solaris, un proyecto educativo para niños

Redacción.- Solaris Bus & Coach ha lanzado un programa educativo para alumnos de los grados 1 a 3 de escuelas primarias en la ciudad polaca de Poznań y sus alrededores. Su objetivo es aumentar la conciencia medioambiental entre los niños pequeños y animarlos a utilizar el transporte público.

CityMission (MiastoMisja) de Solaris será uno de los principales proyectos educativos de la compañía en el ámbito de la responsabilidad social corporativa en los próximos años. La edición de este año finalizará en septiembre de 2022.

CityMission de Solaris refleja los esfuerzos de la compañía para mejorar el conocimiento de los niños en dos áreas clave: el uso del transporte público y la mejora de su conciencia sobre la protección del clima y el futuro de los pueblos y ciudades modernos. El proyecto piloto ha sido diseñado para alumnos de 1º a 3º grado de escuelas primarias (7-9 años) de Poznań y sus alrededores. El proyecto abarca una serie de temas relacionados con las actividades diarias de la empresa: los niños reflexionarán sobre los autobuses del futuro y cómo serán, aprenderán mucho sobre los autobuses eléctricos y se les animará a utilizar el transporte público.

“Los pueblos y ciudades sostenibles y ecológicos son el objetivo de Solaris. Esta visión ha estado guiando la dirección de nuestras actividades durante mucho tiempo. Hoy, queremos que los jóvenes también se sientan inspirados por ella. A través del programa CityMission queremos demostrar a nuestros hijos que el transporte público moderno abre un sinfín de posibilidades. Nuestro objetivo es animar a los jóvenes polacos a utilizar el transporte público, ya que es la opción de transporte más respetuosa con el medio ambiente. Queremos que los alumnos se interesen por las últimas tecnologías respetuosas con el clima y, sobre todo, mostrarles que el futuro de los pueblos y ciudades también depende de ellos”, dijo Patryk Kawa, miembro de la Junta Directiva de Solaris, a cargo de Human Recursos.

CityMission es un proyecto que consta de tres elementos clave: un concurso para los alumnos, talleres educativos en las escuelas y un juego basado en la ubicación en el que los niños pueden participar junto con sus familias. El concurso incluye algunos premios atractivos para las escuelas: un mural que devora el smog y un jardín vertical con propiedades purificadoras de aire.

Puede encontrar información detallada sobre el programa y las reglas del concurso en: www.MiastoMisjaSolaris.pl

Solaris Bus & Coach es el mayor fabricante europeo de autobuses de cero emisiones. Nuestros vehículos eléctricos, que no emiten gases de escape, sirven a los residentes de numerosos pueblos y ciudades europeas a diario y están cambiando la imagen del transporte público para mejor, contribuyendo así activamente a la protección del medio ambiente natural.

Foto: Solaris