Proyecto logístico de 12.500 m2 de SBA de Panattoni en Alcalá de Guadaira

Proyecto logístico de 12.500 m2 de SBA de Panattoni en Alcalá de Guadaira
Imagen del polígono industrial desde estará ubicado el hub logístico
Proyecto logístico de 12.500 m2 de SBA de Panattoni en Alcalá de Guadaira

Redacción.- Panattoni, promotor inmobiliario logístico-industrial, acaba de anunciar la adquisición de una parcela de unos 18.000 m2 en Alcalá de Guadaira, provincia de Sevilla, en la que tiene previsto desarrollar un proyecto logístico de 12.500 m2 de superficie bruta alquilable (SBA).

Situado en el Polígono Industrial Los Palillos, el desarrollo consistirá en la construcción de una nave logística a riesgo, con capacidad para albergar una o dos actividades simultáneas de uso logístico o industrial, gracias a sendos módulos dotados de una superficie desde 5.500 m2. A la nave habrá que añadir 600 m2 disponibles para oficinas.

El nuevo proyecto de Panattoni ofrecerá un cómodo emplazamiento, a sólo 3 km de la SE-40, la circunvalación del sur y el este de Sevilla, y de la autovía A-92, el gran eje este-oeste de Andalucía. El desarrollo es propicio para el reparto de última milla por su cercanía a la capital andaluza, a 13 km, y al aeropuerto, a 14 km.

Este proyecto será flexible y constará de 15 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas, y de 140 plazas de parking, así como de una altura libre de 11,5 metros y una generosa playa de maniobra de 39,5 metros.

Siguiendo el plan ‘Lean & Green’, el desarrollo disfrutará de una calificación medioambiental óptima (BREEAM Very Good), y la cubierta de la nave estará dotada de placas fotovoltaicas de 100 kW. La instalación dispondrá de cinco cargadores para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos a cargo de la entrega de última milla.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, manifestó su “orgullo por este proyecto en Sevilla. El desarrollo ofrecerá a nuestros clientes un acceso reforzado a un hub logístico pujante, así como al resto de Andalucía, con todas las comodidades en términos de carga e infraestructura para la entrega de última milla. Con este proyecto, Panattoni prosigue su expansión por el sur de la península ibérica, buscando siempre los emplazamientos más funcionales y polivalentes”.

Foto: Panattoni