QUANTRON presentó sus camiones eléctricos QARGO 4 EV y el QHD BEV 50-280. Fotos

QUANTRON presentó sus camiones eléctricos QARGO 4 EV y el QHD BEV 50-280. Fotos
QUANTRON presentó sus camiones eléctricos QARGO 4 EV y el QHD BEV 50-280
QUANTRON presentó sus camiones eléctricos QARGO 4 EV y el QHD BEV 50-280. Fotos

Redacción.- Con el QUANTRON QARGO 4 EV, Quantron AG, especialista en movilidad sin emisiones con propulsión por pilas eléctricas y de combustible, lanza el segundo vehículo de la marca QUANTRON rediseñada.

El transportador totalmente eléctrico se presentará a un público seleccionado de inversores, la prensa y clientes con motivo de las jornadas Q-Days 2022 en Gersthofen/Augsburgo. Además de eso, la empresa presenta muchas muestras adicionales de su amplia gama de vehículos comerciales sin emisiones y ofertas de movilidad electrónica.

El QUANTRON QARGO 4 EV, su nombre todo un programa: El camión ligero de QUANTRON ofrece una solución de transporte con batería eléctrica, ideal para la entrega sostenible en la última milla, el tráfico de suministro y para municipios. Con su distancia entre ejes flexible de ágiles 3,3 m y, por ende, un reducidísimo radio de giro, el compacto vehículo es ideal para el tráfico dentro de la ciudad.

Así pues, el QARGO no solo llama la atención con su moderno diseño QUANTRON conforme a los valores de marca "reliable", "energetic" y "brave". También el rendimiento del transportador ecológico impresiona: una autonomía de hasta 350 km y una carga útil de 2.300 kg sin producir emisiones ni ruidoLa capacidad de la batería es de 81 kWh y se carga a tope en 1,2 horas. Se emplean baterías sin cobalto de CATL, el mayor productor de baterías del mundo.

Los productos QUANTRON se desarrollan y producen en cooperación con los socios globales del ecosistema QUANTRON. Entre estos figuran también QEV Technologies y EV Dynamics. Los módulos del vehículo se perciben de Asia y son adaptados después por parte del equipo de desarrollo de QUANTRON y QEV Technologies a las normas europeas y los requisitos individuales del cliente.

Entre las otras novedades de la gama QUANTRON figuran el camión pesado completamente eléctrico Q-Heavy Truck QUANTRON QHD BEV 50-280, semirremolque 4x2 basado en el DAF CF Space Cab. El vehículo de emisión cero convence por su escaso ruido y, en consecuencia, una conducción particularmente agradable, una autonomía de hasta 220 km y la potencia máxima de su motor de 350 kW. La batería de 280 kWh queda en 6,5 h plenamente cargada.

Adicionalmente, Quantron AG presenta en los Q-Days del 26 al 28 de abril muchos otros temas relacionados con la movilidad sostenible. Para ello, la empresa ha preparado su gama de vehículos FCEV & BEV, que se presentará en vivo. Algunos de los vehículos también están disponibles para recorridos de prueba y demostración.

Además, también se abordarán otras áreas de la movilidad electrónica, como la readaptación de vehículos comerciales nuevos y usados, cuyo tren de transmisión diésel se sustituye por una transmisión QUANTRON BEV o FCEV. El lanzamiento de la ofensiva de H2 y pilas de combustible 2022 con el socio Ballard Power y una serie de nuevas variantes BEV adicionales en el sector de camiones ligeros y pesados será otro punto culminante de los Q-Days.

Así es como Quantron lleva adelante su visión de la movilidad neutra en cuanto a emisiones de CO2 en el ecosistema para vehículos y soluciones de plataforma totalmente eléctricos e impulsados por hidrógeno integrados como Quantron-as-a-Service.

Fotos: QUANTRON