QUANTRON tiene un fuerte crecimiento en ventas, cartera de vehículos y equipo de expertos. Fotos

QUANTRON tiene un fuerte crecimiento en ventas, cartera de vehículos y equipo de expertos. Fotos
Imagen de QUANTRON y el crecimiento de ventas, vehículos y equipo
QUANTRON tiene un fuerte crecimiento en ventas, cartera de vehículos y equipo de expertos. Fotos

Redacción.- Durante el primer semestre de 2022, Quantron AG pudo consolidar aún más su posición de liderazgo en el campo de los vehículos comerciales eléctricos a batería o hidrógeno. A pesar de los retos actuales en la cadena de suministro, el especialista en transporte sostenible de personas y mercancías pudo aumentar sus ventas durante los primeros seis meses de este ejercicio en más de un 360% en comparación con el ejercicio anterior.

A ello contribuye principalmente el hecho de que los expertos de la movilidad electrónica de Augsburgo, además de la conversión de vehículos comerciales usados o nuevos en propulsiones libres de emisiones, también van introduciendo en el mercado sus propios modelos desarrollados como OEM. Uno de los clientes de flotas de emisiones cero es IKEA. El grupo de muebles ha encargado unos 50 transportadores ligeros eléctricos a batería para la entrega en la última milla y suministra ya diariamente a más de 300 clientes con vehículos QUANTRON libres de emisiones, ahorrando así más de 197 toneladas de CO2 al año. Entre los otros nuevos clientes, figuran empresas de logística y gestión de residuos como Ansorge, Breitsamer, DORR y el grupo Knorr-Bremse de Múnich, líder mundial en sistemas de frenos para vehículos ferroviarios y comerciales.

QUANTRON tiene un fuerte crecimiento en ventas, cartera de vehículos y equipo de expertos

"En los últimos seis meses, la demanda de vehículos comerciales de emisiones cero ha ido aumentando significativamente. Tan solo QUANTRON ha atendido más de 500 peticiones de clientes a nivel europeo con ofertas concretas", dice Michael Perschke, CEO de Quantron AG. "En Alemania, sin embargo, el mercado se ve bloqueado por la práctica de fomento actual. Tras renovarse una vez más hasta el 24 de agosto el segundo llamamiento al apoyo financiero para vehículos comerciales con sistemas de propulsión alternativos, las empresas y los municipios se mantienen a la espera con sus pedidos para tener certeza sobre el nivel del apoyo. La práctica de financiación actual supone, por tanto, un obstáculo para la inversión y aplaza las decisiones de compra y, por tanto, también los efectos reductivos de emisiones, al año 2023", añade Perschke. Y eso que QUANTRON recientemente ganó un concurso en Schleswig-Holstein, que les ofrece a las autoridades locales la oportunidad de conseguir de Quantron AG hasta un total de 800 vehículos comerciales ligeros durante los próximos cuatro años.

QUANTRON tiene un fuerte crecimiento en ventas, cartera de vehículos y equipo de expertos

Por lo tanto, QUANTRON no espera un aumento significativo de las ventas antes de 2023. A pesar de estos impedimentos y de los desafíos geopolíticos, la administración confía en que podrá alcanzar el objetivo para 2022 de 20 a 25 millones de euros.

Gama de productos bien colmada

Además de la conversión de vehículos comerciales nuevos o usados en sistemas de propulsión libres de emisiones, QUANTRON desarrolla como OEM sus propios vehículos comerciales muy cotizados en el mercado por su disponibilidad a corto plazo y la tecnología utilizada.

QUANTRON tiene un fuerte crecimiento en ventas, cartera de vehículos y equipo de expertos

En el ámbito del transporte de personas, el QUANTRON CIZARIS 12 EV atrae el interés internacional. El autobús totalmente eléctrico ya está disponible en el norte y sur de Europa y lo estará también en diversas variantes para la región DACH a partir de enero de 2023. Los excelentes índices de consumo de combustible en combinación con un gran rendimiento se desprenden de su autonomía de hasta 370 km (según SORT 2), posible gracias a la probada tecnología de vehículo y las baterías LFP4 del fabricante líder mundial de baterías CATL.

En el ámbito del transporte de mercancías, QUANTRON ofrece el transportador ligero totalmente eléctrico de desarrollo propio QUANTRON QARGO 4 EV. Con una autonomía de hasta 350 km y una carga útil de 2.300 kg, este vehículo de emisiones cero es ideal para la entrega en la última milla.

Mientras QUANTRON ofrece vehículos totalmente eléctricos para el uso urbano o de corta distancia, la empresa apuesta por el hidrógeno verde como la solución de combustible más eficiente para las largas distancias y el servicio pesado con grandes cargas. En cooperación con Ballard Power Systems, líder del mercado mundial en el desarrollo de pilas de combustible, se están construyendo varios vehículos impulsados por hidrógeno, entre ellos, un camión de servicio pesado FCEV que celebrará su estreno mundial en el IAA Transportation en septiembre.

Con motivo de su ofensiva en pro del hidrógeno, QUANTRON va ampliando aún más su ecosistema de 360 grados Quantron-as-a-Service (QaaS). Así pues, QUANTRON pretende realizar en el futuro la producción de hidrógeno verde y electricidad sostenible y ofrecer estaciones de carga eléctrica y de hidrógeno para aumentar así la aceptación por parte del cliente frente a esta categoría de vehículo.

QUANTRON contribuye a la transformación de la industria con camiones eléctricos y de hidrógeno

También el equipo de QUANTRON ha ido creciendo los primeros seis meses del año paralelamente al desarrollo económico. Mientras tanto, la compañía fundada en 2019 emplea a más de 110 personas de 14 nacionalidades, incluyendo Norteamérica, Oriente Medio y Asia. Más de la mitad de ellos trabaja en el ámbito I+D técnico y en el sector de productos.

Foto: QUANTRON