Real Energy acuerda con Hyzon Motors construir una cadena de reabastecimiento de hidrógeno

Real Energy acuerda con Hyzon Motors construir una cadena de reabastecimiento de hidrógeno
Autobús con motor de hidrógeno de Hyzon Motors
Real Energy acuerda con Hyzon Motors construir una cadena de reabastecimiento de hidrógeno

Redacción.- La empresa australiana Pure Hydrogen Corporation, una división de Real Energy que cotiza en la bolsa de Australia ASX, se ha asociado con Hyzon Motors, con sede en EE. UU., para desarrollar una cadena de estaciones de repostaje de hidrógeno en Australia, de acuerdo con el comunicado de prensa del fabricante estadounidense.

Las empresas han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para trabajar juntas para proporcionar soluciones de hidrógeno a los clientes en Australia, como el suministro de vehículos comerciales propulsados ​​por hidrógeno de Hyzon Motor y la construcción de una red de estaciones de repostaje de hidrógeno en Australia.

“Este memorando de entendimiento con una compañía de vehículos de celda de combustible de hidrógeno tan establecida y respetada como Hyzon es un desarrollo sobresaliente y una excelente validación de nuestros planes para desarrollar un negocio de energía centrado en el hidrógeno en Australia”, dijo el director gerente de Pure Hydrogen, Scott Brown, y añadió que la compañía tiene en marcha otras iniciativas basadas en hidrógeno como parte de su creciente negocio de hidrógeno puro.

Estrategia Nacional de Hidrógeno que apoya el crecimiento del sector

El hidrógeno se está convirtiendo rápidamente en un combustible de energía verde debido a su falta de emisiones de carbono, ya que los gobiernos de todo el mundo apoyan la transición de los combustibles fósiles a una tecnología de transporte más limpia, como los vehículos eléctricos y los vehículos de hidrógeno.

El gobierno australiano está impulsando varios proyectos de hidrógeno a través de su Estrategia Nacional de Hidrógeno, que tiene como objetivo promover el hidrógeno como tecnología convencional para 2030.

“Vemos a Australia como un mercado clave para la integración de la tecnología de energía de hidrógeno en sectores difíciles de abatir como el transporte pesado”, dijo el director de Hyzon Motors Australia, John Feenan.

Hyzon Motors es una empresa estadounidense cuya estrategia comercial es ayudar a los operadores de vehículos pesados ​​a realizar la transición a vehículos rentables y de cero emisiones alimentados con hidrógeno sin comprometer el rendimiento.

“El Memorando de Entendimiento con Hidrógeno Puro allana el camino para que ambas partes impulsen las capacidades de infraestructura de hidrógeno de Australia e impulsen a los operadores de flotas del país hacia un futuro de cero emisiones”, dijo.

Hyzon Motors se formó en 2020

Hyzon Motors ha logrado un progreso comercial significativo en los mercados de Asia, Europa y Australia y espera expandir aún más su modelo de negocio de movilidad de cero emisiones en los próximos años.

La compañía con sede en Nueva York se formó el año pasado dentro de la empresa matriz Horizon Fuel Cell Technologies y suministra vehículos comerciales propulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno, incluidos autobuses, autocares y camiones pesados.

Los clientes australianos podrán contratar los vehículos comerciales de Hyzon Motors mensualmente en un paquete que incluye el costo del vehículo, los servicios y el combustible de hidrógeno.

Real Energy es una compañía de energía australiana con intereses en la cuenca petrolera costa afuera de Cooper y la cuenca Surat de Queensland, donde tiene una sociedad con Strata X Energy (ASX: SXA) para un proyecto de gas de vetas de carbón.

La compañía ASX busca desarrollar un negocio de hidrógeno en Australia, y su subsidiaria Pure Hydrogen, de su propiedad al 100%, está trabajando con Hyzon Motors para ofrecer vehículos a hidrógeno a los clientes australianos.

El futuro parece nublado para las refinerías de petróleo en Australia

Las refinerías de petróleo en Australia están bajo amenaza de cierre inminente a medida que la producción de productos refinados se traslada a países asiáticos con un mayor consumo de petróleo. La refinería Kwinana operada por BP en WA se convertirá en una terminal de importación el próximo año, y las tres refinerías restantes de la costa este de Australia también están en riesgo de convertirse en instalaciones de importación, según los expertos del mercado.

El gobierno australiano se ha comprometido a mantener abiertas las refinerías de petróleo restantes de Australia con un paquete de medidas de apoyo anunciadas en septiembre. La economía del hidrógeno de Australia es un sector de rápido crecimiento que atrae la participación de una amplia gama de empresas.

En julio de 2019, Woodside Energy llegó a un acuerdo con la Universidad de Monash para invertir conjuntamente más de $ 40 millones para explorar el potencial del hidrógeno como fuente de energía limpia y reducción de carbono.

La minera de mineral de hierro Fortescue Metals Group también se subió al tren en noviembre de 2018, firmando una asociación de cinco años con CSIRO para desarrollar y comercializar tecnología de hidrógeno.

Global Energy Ventures está construyendo el primer barco del mundo para transportar exportaciones de hidrógeno desde Australia. El diseño innovador del barco permitirá al barco C-H2 transportar hidrógeno comprimido, el combustible sin carbono del futuro, a los clientes de los mercados asiáticos.

Foto: Hyzon Motors