Récord mundial de un camión eléctrico al recorrer 1.099 kilómetros sin recargar. Fotos

Récord mundial de un camión eléctrico al recorrer 1.099 kilómetros sin recargar. Fotos
Récord mundial de un camión eléctrico al recorrer 1.099 kilómetros sin recargar.
Récord mundial de un camión eléctrico al recorrer 1.099 kilómetros sin recargar. Fotos

Redacción.- Con el camión eléctrico más potente de Europa, los tres socios DPD Suiza, Continental y Futuricum han establecido el título GUINNESS WORLD RECORDS por la distancia más larga recorrida por un camión eléctrico sin una parada de recarga. El equipo del proyecto alcanzó un total de 1.099 kilómetros en 23 horas, algo menos de 683 millas.

Con un total de 1.099 kilómetros, los proveedores privados de servicios expresos y de paquetes DPD Suiza, la marca de camiones eléctricos Futuricum y el fabricante de neumáticos premium Continental se han asegurado el título GUINNESS WORLD RECORDS  por la distancia más larga recorrida por un camión eléctrico sin parada de carga. . Para el registro, los socios utilizaron un camión eléctrico que ya se ha utilizado en el tráfico de entrega durante seis meses, lo que demuestra que la movilidad eléctrica sostenible, energéticamente eficiente y rentable en la industria del transporte no es un concepto de movilidad del mañana, sino ya es una realidad en las carreteras europeas de hoy.

Vehículo récord con batería de alta capacidad y neumáticos eficientes

Este récord lo estableció un camión Futuricum, que ha estado en uso para DPD Suiza en el tráfico regional. “Para DPD Suiza, hemos convertido un Volvo FH en un motor eléctrico. El camión de 19 toneladas tiene ahora más de 680 hp y, con una capacidad de 680 kilovatios hora, la batería de camión más grande de Europa a bordo ”, explica Adrian Melliger, CEO de Designwerk Products AG, la compañía detrás de la marca Futuricum.

Además, los tres socios optaron por los neumáticos Continental EfficientPro, que están diseñados para una resistencia a la rodadura particularmente baja. “El repunte de la movilidad eléctrica ha puesto un énfasis aún mayor en la importancia de los neumáticos con una resistencia a la rodadura optimizada,” dice Hinnerk Kaiser, Jefe de Desarrollo de Productos de Neumáticos para Camiones EMEA de Continental. “Nuestros neumáticos permiten un alto kilometraje y una resistencia a la rodadura extremadamente baja y, por lo tanto, ofrecen las características esenciales para el funcionamiento económico de los vehículos comerciales eléctricos. El EfficientPro es un modelo probado que se ha desarrollado especialmente para el transporte de larga distancia y se centra en el alcance y la baja resistencia a la rodadura ".

1.099 kilómetros en 23 horas y 392 vueltas

Los socios encontraron las mejores condiciones récord cerca de Hanover en el óvalo de alta velocidad en el Contidrom, el centro de pruebas interno de Continental. Es una pista de prueba ovalada de 2,8 kilómetros de largo. En total, dos conductores completaron 392 vueltas en turnos de 4.5 horas cada uno a una velocidad promedio de 50 km / h (31 mph), que es un valor promedio realista para el uso diario. Inicialmente, las condiciones climáticas no eran ideales con 14 grados (57 ° F) de temperatura exterior y solo alrededor de 23 grados (73 ° F) de temperatura del suelo. Además, el viento soplaba a un promedio de 18 km / h (11 mph) con ráfagas de hasta 40 km / h (25 mph). Sin embargo, después de poco menos de 23 horas, los socios pudieron declarar el título GUINNESS WORLD RECORDS  de la distancia más larga recorrida por un camión eléctrico sin parada de carga con 1.099 kilómetros recorridos.

Capacidad de rendimiento oficialmente documentada

Con este récord, los socios han establecido una señal conjunta para un futuro con sistemas de propulsión sostenibles en el tráfico de entrega y han demostrado la idoneidad de las tecnologías actuales para el uso diario: “Decidimos invertir en movilidad eléctrica en una etapa temprana. El camión Futuricum ha estado viajando entre el depósito en Möhlin cerca de Basilea y el centro de distribución en Buchs / Zurich durante aproximadamente seis meses ”, dice Marc Frank, Director de Estrategia e Innovación en DPD Suiza. “El camión eléctrico puede dominar los aproximadamente 300 kilómetros todos los días sin ningún problema. Estamos orgullosos de haber podido documentar oficialmente nuestro nivel de rendimiento ".

Fotos: Futuricum