Renault Trucks entrega a Carlsberg Group el primer Renault D Wide Z.E.

Renault Trucks entrega a  Carlsberg Group el primer Renault D Wide Z.E.
Imagen de la entrega a Carlsberg Group del primer Renault D Wide Z.E.
Renault Trucks entrega a Carlsberg Group el primer Renault D Wide Z.E.

Redacción.- Ayer martes 24 de noviembre de 2020, en Rheinfelden, Suiza, Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, filial de Volvo Group, entregó las llaves de un D Wide Z.E. a Thomas Amstutz, director ejecutivo de Feldschlösschen, una filial del Grupo Carlsberg.

El vehículo es el primero que se entrega del histórico pedido que consta de veinte Renault Trucks D Wide Z.E de 26 toneladas. vehículos que operarán en la actividad diaria de Feldschlösschen. Mediante el uso de camiones eléctricos, Carlsberg Group y Feldschlösschen demuestran que se puede lograr una distribución neutra en carbono.

El pasado mes de febrero, Renault Trucks dio un paso clave en la transformación del transporte urbano al anunciar la firma de un histórico contrato con el Grupo Carlsberg para la entrega de veinte D Wide Z.E. Camiones de 26 toneladas. Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, filial de Volvo Group, entregó hoy a Thomas Amstutz, director general de Feldschlösschen, las llaves de un D Wide Z.E., el primer vehículo del pedido de veinte camiones totalmente eléctricos realizado por la cervecería suiza.

"Estoy convencido de que la movilidad eléctrica es la solución cuando se trata de cuestiones medioambientales y climáticas, tanto para nosotros como para las generaciones futuras", declaró Bruno Blin, presidente de Renault Trucks. "Estoy encantado de que Renault Trucks esté apoyando a Feldschlösschen y Carlsberg, un grupo pionero en lo que respecta a la inversión en tecnología eléctrica. La industria del transporte está experimentando un cambio importante. Nuestra industria está preparada para cambiar más en los próximos diez años que durante el siglo pasado y a través de esta asociación, Carlsberg y Renault Trucks están mostrando el camino a seguir ”.

Thomas Amstutz, CEO de Feldschlösschen, continúa: "Estamos orgullosos de ver que nuestro trabajo pionero con carretillas eléctricas, que comenzó hace varios años, finalmente está dando sus frutos. Somos la primera empresa en Suiza e incluso en Europa en utilizar estos camiones ecológicos para transporte de bebidas. Nuestra ambición es asumir un papel de liderazgo no solo en el desarrollo de cervezas y bebidas, sino también en la logística de bebidas y la protección del clima ”.

De hecho, Feldschlösschen y el Grupo Carlsberg, que están fuertemente comprometidos con la protección del medio ambiente y la reducción del calentamiento global, persiguen sistemáticamente los objetivos de su estrategia de sostenibilidad "Juntos hacia CERO" y apuntan a alcanzar una distribución neutra en CO2. Para ayudar a Feldschlösschen a lograr estos objetivos, utilizarán electricidad renovable para los últimos kilómetros y transporte ferroviario para largas distancias.

Vehículos eléctricos Renault Trucks, una completa gama cero emisiones

Renault Trucks ofrece una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos de 3,1 a 26 toneladas. Los transportistas que buscan reducir su huella de carbono pueden adquirir un camión 100% eléctrico para uso inmediato.

Los vehículos eléctricos respetan la calidad del aire al no emitir CO2 ni NOx (óxido de nitrógeno) cuando están en uso. Se pueden conducir independientemente de las restricciones impuestas por los municipios, incluso durante los períodos de máxima contaminación. Al ser silenciosos, se pueden utilizar en el centro de las ciudades por la noche, respetando así el sueño de los vecinos y ayudando a que el tráfico fluya con mayor libertad durante el día.

Renault Trucks es actualmente uno de los primeros fabricantes de vehículos industriales en producir camiones eléctricos en serie en su fábrica de Normandía en Blainville-sur-Orne.

Renault Trucks D Wide Z.E., especificidades técnicas

- MMA: 26 t Peso: 27 t.

- Distancia entre ejes disponible: 3.900 mm

- Dos motores eléctricos con una potencia total de 370 kW (salida continua de 260 kW)

- Par máximo de motores eléctricos: 850 Nm

- Par máximo eje trasero: 28 kNm.

- Caja de cambios de dos velocidades

- Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio, 200 kWh a 265 kWh.

- Alcance operativo en el mundo real: hasta 180 km

Foto: Renault Trucks