Renault Trucks estará en la Feria Solutrans 2021. Fotos

Renault Trucks estará en la Feria Solutrans 2021. Fotos
Renault Trucks estará en la Feria Solutrans 2021.
Renault Trucks estará en la Feria Solutrans 2021. Fotos

Redacción.- El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks France participará en la 16ª Feria comercial Solutrans, que se celebrará del 16 al 20 de noviembre de 2021 en Lyon-Eurexpo. El fabricante francés presentará sus soluciones de transporte en un stand de más de 700 m2.

Renault Trucks ha anunciado su presencia en la próxima Solutrans, la feria internacional de soluciones de transporte por carretera y urbano, que tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre de 2021 en el recinto ferial Eurexpo de la histórica ciudad natal del fabricante, Lyon. Para esta 16a edición, Renault Trucks exhibirá 7 vehículos en un stand de más de 700 m2 (pasillo 4; stand 4D104) dividido en varias áreas:

Movilidad eléctrica y urbana

Renault Trucks apuesta por la transformación de la energía, centrándose especialmente en la movilidad eléctrica. Con su gama Renault Trucks ZE totalmente eléctrica, fabricada en Francia, el fabricante ofrece vehículos con cero emisiones en uso, que preservan la calidad del aire y ayudan a reducir la congestión en las ciudades. Estos camiones se pueden conducir independientemente de las restricciones vigentes en las áreas urbanas.

Los visitantes de Solutrans tendrán la oportunidad de ver un 16t D ZE y un 26t D Wide ZE en el stand de Renault Trucks.

En el stand también se exhibirán dos vehículos comerciales Renault Trucks Master ZE totalmente eléctricos. Uno estará equipado con un cuerpo compuesto Solight, mientras que el otro contará con accesorios interiores diseñados especialmente para servicios de mensajería.

En este espacio dedicado a la movilidad eléctrica y urbana, Renault Trucks también compartirá su visión de la movilidad urbana del futuro.

Eficiencia energética de las gamas T, T High, C y K

Un Renault Trucks T High Evolution 2021 expuesto en el stand mostrará a los visitantes de Solutrans las novedades realizadas este año por el fabricante en su gama Alta. Se han realizado importantes mejoras en términos de comodidad de conducción y comodidad a bordo. Esta es la evolución más importante desde la renovación total de la gama en 2013.

Mientras tanto, Renault Trucks prosigue sus esfuerzos para hacer que sus vehículos diésel sean cada vez más eficientes en términos de consumo de combustible y reducción de emisiones de CO2. En Solutrans, el fabricante presentará las últimas novedades en esta área en su gama superior.

Renault Trucks también exhibirá un T 480 que funciona con B100. En 2020, el fabricante lanzó una oferta conjunta con Saipol (Grupo Avril) destinada a acelerar el desarrollo de Oleo100, un combustible de colza 100% francés que sustituye al diésel. Reforzado por el éxito de esta oferta, Renault Trucks ofrece ahora una opción B100 irreversible, que garantiza el uso exclusivo de B100.

Economía circular 

Renault Trucks se compromete a prolongar la vida útil de sus vehículos. El fabricante ofrece camiones reacondicionados, principalmente mediante la realización de reparaciones y actualizaciones en los camiones de sus clientes.

Renault Trucks también ha creado la Fábrica de Camiones Usados, especializada en la reconversión de vehículos usados ​​y ubicada dentro de la fábrica de Bourg-en-Bresse. En este taller, los tractores se adaptan al suministro del lugar de trabajo (T X-Road), se convierten en rígidos (T P-Road) y los vehículos se modifican para cumplir con los requisitos de los mercados de África y Oriente Medio (T X-Port y T X64) .

Además, Renault Trucks recicla, desmantelando camiones fuera de uso para recuperar piezas renovables, así como materias primas reutilizables que luego serán reintroducidas en el circuito.

Como parte integral de este enfoque, el negocio de camiones usados ​​de Renault Trucks estará representado en Solutrans, con una nueva serie limitada Renault Trucks T Selection y el lanzamiento de la nueva marca Renault Trucks Used Trucks: Used Trucks by Renault Trucks.

Ubicación de Clovis 

Por último, Renault Trucks dedicará un espacio a las ofertas de alquiler de su franquicia Clovis Location. Este especialista en el alquiler de vehículos comerciales e industriales Renault Trucks presentará sus ofertas de alquiler llave en mano a corto, medio y largo plazo.

Fotos: Renault Trucks