Rhenus adquiere el 80% de la empresa belga Wijnands Bulk Care

Rhenus adquiere el 80% de la empresa belga Wijnands Bulk Care
Rhenus adquiere el 80% de la empresa belga Wijnands Bulk Care
Rhenus adquiere el 80% de la empresa belga Wijnands Bulk Care

Redacción.- Rhenus ha mejorado sus actividades comerciales en la región del Benelux al adquirir inicialmente más del 80 por ciento de la empresa de logística belga, Wijnands Bulk Care. Ahora Rhenus puede impulsar su presencia en el mercado del Benelux integrando los sitios comerciales de Wijnands en su red.

Rhenus y Wijnands transportarán principalmente mercancías a granel y carga fraccionada en el futuro. Las operaciones comerciales existentes de Rhenus en esta región se complementarán con la experiencia que Wijnands ha ganado aquí durante varias décadas.

“Además de su enorme experiencia regional, Wijnands contribuye principalmente con sus vehículos, que están equipados con una instalación de caja de volquete y refrigeración única”, dice Thomas Maassen, director general de Rhenus Transport, al explicar el desarrollo. Este equipamiento de camión, inigualable en el mercado, garantiza una mezcla de productos especial en este segmento.

Wijnands Bulk Care, que se fundó originalmente en 1934, proporciona principalmente servicios de transporte dentro de Europa occidental desde su sede en la ciudad belga de Lanaken. El equipo de gestión centrado en Harold Wijnands se complementará con Sascha Hähnke, director general de Rhenus Transport. Mientras tanto, Miranda Frederiks-Wijnands se retira de la dirección de la empresa.

“Creemos que Wijnands es un socio ideal y aportará mucho a la variedad de servicios logísticos que brindamos en la región del Benelux”, enfatiza Sascha Hähnke. Los que venden sus acciones también se muestran muy optimistas. “La venta al Grupo Rhenus es un beneficio para el grupo empresarial desde un punto de vista estratégico y, por lo tanto, fortalecerá significativamente nuestra posición en el mercado en el futuro”, explica Harold Wijnands.

Foto de archivo