Rosalía, Ibai y Ayuso, los preferidos por los usuarios de BlaBlaCar para compartir viaje

Rosalía, Ibai y Ayuso, los preferidos por los usuarios de BlaBlaCar para compartir viaje
Rosalía, Ibai y Ayuso, los preferidos por los usuarios de BlaBlaCar para compartir viaje
Rosalía, Ibai y Ayuso, los preferidos por los usuarios de BlaBlaCar para compartir viaje

Redacción.- BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos, publica una nueva edición de su encuesta ‘¿Con quién harías un BlaBlaCar?’, a través de la cual la compañía ha preguntado a sus usuarios a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, social o del entretenimiento. Este año, la encuesta ha contado con el triple de participación en comparación con la del año pasado, ya que ha sido respondida en pocos días por más de 15.000 usuarios.

Fernando Simón desbancado por Rosalía, Ibai y Ayuso

Entre los personajes públicos a los que la comunidad haría un hueco en su viaje compartido, Rosalía, la cantante española de imparable trayectoria internacional, ha sido la favorita por los usuarios con un 26% de los votos, desbancando a Fernando Simón (11%), quien obtuvo la primera plaza en la edición anterior y que este año ha quedado en quinta posición.

Además, Ibai Llanos, streamer y locutor, se coloca en la segunda posición con un 20% de los votos y le sigue de cerca Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid y quien ha superado en el número de votaciones a los presidentes autonómicos en sus respectivas CCAA, con un 19% tras haber protagonizado numerosos titulares en los últimos meses. Por último, este año entra con fuerza C. Tangana con más de un 16%% de los votos.

Un 93% considera que BlaBlaCar ayuda a que las personas se entiendan

BlaBlaCar es reconocida por representar un espacio de conversación por naturaleza que acorta distancias y acerca posturas y, de hecho, el 93% de los encuestados coinciden en que la aplicación puede ayudar a que usuarios con diferentes puntos de vista y opiniones lleguen al entendimiento. La pareja formada por Pedro Sánchez y Pablo Casado (20%) sigue siendo la preferida por los usuarios de BlaBlaCar para compartir un viaje y que aprovechen para debatir y llegar a acuerdos. Un tándem seguido, muy de cerca, por David Broncano y Roberto Leal (19%) y Florentino Pérez e Iker Casillas (15%).

¿Con qué deportistas, actores y humoristas compartirían viaje los usuarios de BlaBlaCar?

Otro año más, el deportista español favorito elegido por los usuarios para compartir viaje en BlaBlaCar es Rafa Nadal con casi el 50% de los votos. En segundo puesto está Fernando Alonso (35%) y en tercera posición Mireia Belmonte (27%), por delante de Pau Gasol y Carolina Marín, con un 25 y 18% de votos respectivamente. Por último, destaca que más del 15% de los encuestados solicitan compartir viaje con cualquiera de los deportistas que hayan ganado una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto al terreno del humor, Dani Rovira, reconocido cómico y actor malagueño, ha sido el preferido para compartir viaje en BlaBlaCar y hacer turismo por España con el 48% de los votos. Destaca el crecimiento en el número de votos de David Broncano, ocupando la segunda plaza con un 40% de las votaciones. Detrás de estos dos reconocidos personajes públicos, siguen la andaluza Paz Padilla (32%), Berto Romero (21%) y Silvia Abril (19%).

Por último, entre los actores y actrices favoritos para viajar en coche compartido, las primeras posiciones están más reñidas, siendo Paco León el vencedor con un 34%. En segunda posición, se sitúa Antonio Banderas con cerca del 30% de las votaciones, seguido por Mario Casas (28%), Úrsula Corberó (27%), Alba Flores (22%) y Penelope Cruz (21%).

La encuesta ha sido realizada en agosto de 2021 por vía electrónica a 15.222 usuarios españoles de la plataforma.

Fotos: BlaBlaCar