Sampa confía a Groupe CAT la distribución en toda la Península Ibérica

Sampa confía a Groupe CAT la distribución en toda la Península Ibérica
Sampa confía a Groupe CAT la distribución en toda la Península Ibérica
Sampa confía a Groupe CAT la distribución en toda la Península Ibérica

Redacción.- Tras su reciente implantación directa en España, la compañía líder en fabricación de piezas para vehículos comerciales Sampa, ha seleccionado al operador logístico Groupe CAT para la distribución directa de sus productos en toda España y Portugal desde su filial Sampa Ibérica. La operativa se llevará a cabo desde el almacén dedicado que el fabricante tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Sampa tiene presencia directa en 15 países de todo el mundo e indirecta en casi 140 países. La compañía cuenta con 16.000 referencias diferentes para las principales marcas de vehículos comerciales.

Por lo que respecta a Sampa Ibérica, acaba de instalarse directamente en España, en un almacén dedicado, con más de 5.000 m2 de superficie, ubicado en San Fernando de Henares (Madrid). Desde aquí se realizará toda la operativa de distribución directa hacia los talleres de toda España y Portugal, estimando un volumen de 300 pedidos diarios.

Actualmente, Groupe CAT está dando cobertura a toda la Península Ibérica siendo el 95% de las entregas realizadas en 24h y el 5% restante en 48h.

Asimismo se prevé que el operador también realice los trámites aduaneros para aquellas importaciones no comunitarias, procedentes principalmente de China y Turquía, las cuales representan entorno al 10% de las operaciones.

Alberto Venegas, Director de Logística de Sampa Ibérica, señala: “Desde nuestra reciente implantación en el mercado ibérico, el pasado mes de junio, la acogida que estamos teniendo está siendo estupenda. Estar al lado de Groupe CAT es tener la tranquilidad de saber que estás en manos de un especialista con una gran trayectoria en el sector logístico y, más concretamente, en el sector de automoción.”

Por su parte, Julio Cánovas, Director Comercial de Groupe CAT: “Estamos muy orgullosos de colaborar con una compañía de referencia en su mercado como Sampa, una compañía que tiene un gran potencial de crecimiento y a quien ofreceremos los recursos que sean necesarios para contribuir a su expansión en el mercado ibérico.”

Fotos: Sampa