Sanidad adjudica a ID Logistics la distribución de vacunas de los próximos doce meses

Sanidad adjudica a ID Logistics la distribución de vacunas de los próximos doce meses
Sede de ID Logistics
Sanidad adjudica a ID Logistics la distribución de vacunas de los próximos doce meses

Redacción.- ID Logistics ha sido seleccionado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para gestionar las labores de recepción, almacenaje, acondicionamiento y distribución de las vacunas Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 de los próximos doce meses.

El contrato está valorado en 969.354,88 euros y tiene un plazo de ejecución de un año, con la posibilidad de prorrogarlo otros doce meses adicionales. ID Logistics se convierte así en un actor estratégico para la gestión de la vacunación a partir de esta primavera. La compañía se encargará de la gestión de las vacunas de Pfizer/BioNTech a una temperatura de conservación de entre -90 y -60 grados y una gestión de cerca de un millón de viales De esta manera, ID Logistics distribuirá cerca de 5 millones de dosis.

ID Logistics cuenta con una amplia experiencia en la gestión y distribución de vacunas. La compañía tuvo el privilegio de ser el operador logístico escogido por las autoridades sanitarias de España para recibir, en su almacén de Guadalajara, el primer lote de vacunas de Pfizer en diciembre de 2020. Una vez se recibieron las vacunas, los profesionales de ID Logistics llevaron a cabo la preparación de los distintos pedidos y su acondicionamiento para su posterior envío a las distintas Comunidades Autónomas. Desde entonces, la compañía ha distribuido más de 50 millones de dosis en todo el territorio nacional, ayudando a agilizar, al máximo, los tiempos de vacunación del país.

Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia, afirmó: “Para nosotros es un auténtico orgullo y una responsabilidad continuar con la labor de la distribución de las vacunas en España. Agradezco enormemente al Ministerio de Sanidad por la confianza depositaba en nuestro equipo para seguir almacenando y transportando, con la máxima seguridad, las dosis de vacunación allá dónde se necesiten”.

Foto de archivo