Scania alcanza un hito: medio millón de camiones conectados

Momento decisivo para el transporte por carretera
Imagen de momento decisivo para el transporte por carretera
Scania alcanza un hito: medio millón de camiones conectados

Redacción.- Más de 500.000 camiones en red se conducen conectados a 100 concesionarios de Scania e intercambian datos continuamente. La unidad telemática instalada en los vehículos permite a los clientes mejorar el rendimiento operativo en sus empresas y proporciona a Scania información importante para la optimización continua de productos y servicios.

“No debe subestimar la importancia de los vehículos en red y los datos que se obtienen de ellos. Estos son indicadores esenciales para el sector del transporte ”, dice Daniel Koch, Director de Servicios Conectados, Scania Alemania y Austria.

“Es un hito decisivo en nuestro camino para convertirnos en un proveedor de soluciones de transporte sostenible. Scania no estaría donde estamos hoy sin conectividad inteligente si los primeros vehículos no se hubieran conectado hace unos 20 años. La introducción de nuestra unidad de comunicación y las soluciones telemáticas de Scania con su creciente cartera de servicios son hitos estratégicamente importantes, al igual que los diversos premios que Scania ha recibido durante la última década ", añade Daniel Koch.

De 100.000 a 500.000 en siete años

Hace diez años, Scania fue la primera marca del sector en introducir una unidad de comunicación de serie en todos los vehículos. Desde entonces, todos los vehículos nuevos han salido de fábrica con comunicador. En 2014, Scania alcanzó los 100.000 vehículos conectados y desde entonces ha aumentado en casi 60.000 al año. Desde 2019 también ha sido posible conectar en red motores industriales y marinos, superando la marca histórica de 500.000 a mediados de 2021.

Paquetes de servicios de gestión de flotas de Scania

Scania ofrece varios paquetes de servicios para elegir, como el paquete de monitoreo gratuito, que permite el acceso al Fleet Management Portal (FMP) y la Fleet App. El propietario de la flota recibe informes semanales, mensuales y anuales de su flota con, entre otras cosas, datos básicos del vehículo como la velocidad media, el consumo o el porcentaje de ralentí.

El paquete de servicios más popular es el paquete de control. Muestra información detallada sobre la eficiencia, productividad, seguridad e impacto ambiental de la empresa, lo que no era posible hace unos años. La transparencia de una gran cantidad de parámetros de datos proporciona a las empresas información valiosa y, por lo tanto, ventajas decisivas.

Para que el emprendedor pueda concentrarse en su negocio principal, Scania también ofrece varios servicios de descarga remota de Tacho, así como servicios de gastos basados ​​en ellos. Los datos transmitidos durante el viaje se pueden analizar y documentar fácilmente y de acuerdo con la ley, sin mucho esfuerzo adicional.

"Los clientes que utilizan nuestros sistemas telemáticos realmente pueden aprovechar los datos disponibles", comenta Eva Sahlström, Gerente de Proyectos y Comunicaciones de Ventas y Marketing de Scania CV AB. "El cliente sueco LindholmsGruppen, un fabricante de casas de madera con aserraderos y su propio agente de carga, menciona los servicios telemáticos de Scania en su informe anual de sostenibilidad como una herramienta valiosa,

¿Lo que ocurrirá en el futuro?

Actualmente, los clientes pueden analizar sus vehículos en función de los parámetros del motor o del combustible. Con la creciente electrificación del transporte pesado, se vislumbran nuevos hitos. Las actualizaciones de hardware y software también permiten la evaluación del rendimiento y los datos en los vehículos eléctricos de batería.

"También se introducirá una nueva generación de hardware y software, que permitirá una adquisición y un análisis de datos más rápidos y progresivos", explica Koch, y agrega: "Esto conducirá a servicios más modulares y personalizados y es un paso importante y orientado al futuro. hacia un transporte más sostenible ".

Foto: Scania