Scania cambiará los espejos retrovisores por la Scania Mirror View Camera. Fotos

Scania cambiará los espejos retrovisores por la Scania Mirror View Camera. Fotos
Scania cambiará los espejos retrovisores por la Scania Mirror View Camera
Scania cambiará los espejos retrovisores por la Scania Mirror View Camera. Fotos

Redacción.- En un evento internacional por Internet celebrado esta tarde, Scania ha anunciado varias novedades para sus camiones, como un nuevo tren motriz, nuevos motores, nuevos acabados interiores, diferentes combinaciones de colores en la tapicería, nuevos elementos destinados a proporcionar más comodidad a los conductores o varias nuevas funciones destinadas a las gamas premium de sus camiones.

Uno de los cambios más notable es el nuevo sistema Scania Mirror View Camera (SMVC), cuyas soluciones únicas llevan la interfaz hombre-máquina relacionada con los espejos digitales a un nivel completamente nuevo.

“Cuando desarrollamos nuestro sistema de cámara Scania Mirror View, teníamos la clara ambición de agregar algo nuevo a nuestra oferta”, afirmó Peter Hellberg, Gerente de Producto de Accesorios Scania. “Al colocar la unidad de la cámara cerca de la puerta, justo debajo de la ventana lateral, la conexión entre lo que ve la cámara y lo que el conductor experimenta en la pantalla se vuelve natural e instintiva en comparación con si la cámara estuviera colocada en otro lugar de la cabina".

Un camión con SMVC proporciona una vista mucho mejor alrededor de los pilares A, una ventaja definitiva al maniobrar en intersecciones difíciles y en áreas urbanas concurridas. Ver las pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas es fácil ya que están colocadas en el pilar A, por lo que se requieren movimientos oculares mínimos para obtener una vista completa.

“El diseño único de nuestro sistema de espejos significa que el conductor siempre puede ver el extremo del vehículo en la pantalla”, dice Hellberg. “El sistema de cámara también se puede adaptar fácil y naturalmente a diferentes combinaciones de vehículos. Y sin los espejos tradicionales, el campo de visión junto a los pilares A aumenta significativamente ".

Al anochecer y por la noche, Mirror View mejora las líneas de visión sin interferir con la visión nocturna del conductor. Esto se debe a que el sistema puede suavizar el resplandor de la luz directa del tráfico detrás del vehículo, lo que reduce la posibilidad de que aparezca una luz no deseada en la pantalla.

El diseño de las carcasas de las cámaras (que se pueden pintar para que coincidan exactamente con el camión) se ha probado rigurosamente desde un punto de vista aerodinámico para minimizar la resistencia del aire. Las carcasas son plegables, tienen un alféizar eficiente para evitar que la lluvia oscurezca la vista del conductor y las lentes se calientan para proteger contra elementos como niebla, nieve y hielo.

“Dado que básicamente usamos el punto de enganche exterior inferior para los espejos tradicionales, el SMVC se puede adaptar a la mayoría de los camiones NTG”, dice Hellberg. “En general, esta solución ofrece un valor agregado para el cliente, mayor seguridad y una sensación de primera clase, ya sea que la solución se pida para un camión nuevo o se monte en un camión existente”.

Opciones interiores mejoradas

Al mismo tiempo que todas las demás características nuevas, Scania presenta ahora varias actualizaciones e innovaciones para el interior de la cabina, cinco años después del exitoso lanzamiento del NTG. Se agregan nuevos estilos, tapizados y combinaciones de colores o, en algunos casos, se reemplazan.

Scania también presenta nuevas opciones de telas para la colección de camas. Los colchones premium tendrán una funda textil completamente negra, mientras que las otras dos camas estarán cubiertas con patrones tono sobre tono. La mesa plegable en el lado del pasajero también se ha actualizado, lo que resulta en una apariencia más elegante y moderna.

“Continuaremos ofreciendo no menos de cuatro colchones Scania diferentes: camas Bonell, Foam, Pocket Spring y Trundle,” dice Louise Törnsten, analista de productos de Scania Trucks. “Lo que tienen en común es que ofrecen opciones y una excelente comodidad para dormir, según nuestras experiencias y las preferencias de nuestros clientes”.

Fotos: Scania Group