Scania descarbonizará su cadena de suministro para 2030

Scania descarbonizará su cadena de suministro para 2030
Un camión de Scania por una carretera
Scania descarbonizará su cadena de suministro para 2030

Redacción.- Scania anuncia medidas de gran alcance para descarbonizar su cadena de suministro para 2030. Junto con los proveedores, ha esbozado una ambiciosa estrategia para eliminar las mayores fuentes de emisiones de carbono de los materiales de producción y las baterías más comunes.

La estrategia y los objetivos de descarbonización de la cadena de suministro comprenden inicialmente la producción de Scania en Europa, pero se extenderán gradualmente a su producción en China y América Latina. Andreas Follér, Jefe de Sostenibilidad de Scania, afirma: “Fuimos los primeros en nuestra industria en adoptar objetivos de reducción de carbono basados ​​en la ciencia y ahora estamos mostrando el camino al descarbonizar nuestra cadena de suministro”.

A través de análisis del ciclo de vida, Scania ha identificado cuatro "puntos críticos" de emisión (baterías, acero, aluminio y hierro fundido) que juntos constituyen aproximadamente el 80% de las emisiones de carbono que surgen de los materiales de producción. En los vehículos eléctricos, por ejemplo, las baterías pueden representar la mitad de las emisiones de abastecimiento, mientras que en los vehículos con motor de combustión, el acero tiene la mayor huella de carbono. Estos cuatro puntos críticos son el foco de la estrategia de descarbonización de la cadena de suministro de Scania.

El objetivo para 2030 es 100 % baterías ecológicas, 100 % acero ecológico, 100 % aluminio ecológico y 100 % hierro fundido ecológico en su producción. La definición de "verde" de Scania requiere eliminar las principales fuentes de emisiones mediante el uso de nuevas tecnologías, electricidad verde y/o material reciclado. En baterías, por ejemplo, el acceso a la energía verde en la producción es determinante. En la producción de acero plano, la sustitución del carbón por hidrógeno verde es clave.

“Scania tiene ambiciosos objetivos de descarbonización para todas sus actividades, incluido el abastecimiento de nuestra cadena de suministro”, dice John van Rossum, Jefe de Compras de Scania. “Nos complace observar que varios de nuestros proveedores actuales y futuros son pioneros en la descarbonización y colaborarán con nosotros para alcanzar los objetivos”.

Foto: Scania