Scania, el Grupo EVBox y Engie se unen para desarrollar soluciones de transporte eléctrico

Scania, el Grupo EVBox y Engie se unen para desarrollar soluciones de transporte eléctrico

Redacción.- El Grupo EVBox y Engie han firmado una asociación durante 4 años con Scania, un proveedor líder mundial de soluciones de transporte, para dar ejemplo a la industria del transporte y a sus responsabilidades medioambientales, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Grupo EVBox.

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania anunció recientemente que en los próximos años, anunciará nuevos productos eléctricos al mercado anualmente—con el fin de acelerar el cambio a la eMobilidad. La electrificación es una parte muy importante de la ambición de Scania de descarbonizar el transporte, por lo que la empresa está estableciendo esta asociación global con ENGIE y EVBox para los próximos años.

Esta cooperación sin precedentes, que abarca tanto las aplicaciones para camiones como para autobuses, proporcionará una completa solución de eMobility a los clientes de Scania—incluyendo soluciones adaptadas a las necesidades reales de gestión de flotas y depósitos, vehículos pesados electrificados, infraestructura de recarga inteligente, servicio y mantenimiento, suministro de energía verde, así como financiación.

Proporcionar el paquete completo para una transición sin problemas a la eMovilidad en el transporte

Para apoyar a sus clientes a lo largo de todo el proceso de electrificación, Scania no sólo ofrecerá vehículos eléctricos sino también soluciones de carga eléctrica. EVBox Group ofrece a Scania soluciones de carga de alta potencia inteligentes y escalables, adaptadas a las necesidades de sus clientes—incluyendo el hardware y el software. Además, Scania ofrecerá servicios de campo y capacitación para sus conductores como parte de su cartera de productos habituales.

Engie diseñará, ofrecerá, instalará y mantendrá la solución de carga eléctrica y los servicios relacionados para los clientes de Scania en varias regiones clave.

Una ambición compartida de avanzar hacia soluciones de transporte sostenible en Europa

Scania, EVBox Group y Engie comparten el mismo propósito de acelerar la transición hacia una economía de carbono neutral a través de la reducción del consumo de energía y de soluciones más respetuosas con el medio ambiente.

La asociación entre las tres compañías comenzará con operaciones en trece países europeos que se extenderán a otras regiones a partir de finales de 2021. ENGIE y EVBox Group trabajarán conjuntamente con socios regionales de confianza como Caverion y Alpiq.

"La electrificación del tránsito y el transporte es una de las iniciativas clave para reducir las emisiones— especialmente porque el transporte representa casi un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa. Esta asociación plantea nuevas oportunidades para el Grupo EVBox y, con más de 10 años de experiencia, confiamos en que nuestra experiencia y nuestra oferta competitiva apoyarán a Scania en la consecución de sus objetivos empresariales y de sostenibilidad". Kristof Vereenooghe (CEO del Grupo EVBox)

"Scania y Engie comparten la misma visión y ambición de impulsar el cambio hacia soluciones de transporte sostenible. Esta asociación europea, primera en su tipo, sobre la movilidad de camiones y autobuses eléctricos es el resultado de la confianza mutua desarrollada a través de nuestra histórica colaboración en la movilidad de gas. Estamos orgullosos de unir fuerzas en este nuevo segmento de camiones eléctricos que ofrece un potencial prometedor en usos urbanos y periurbanos. Engie estará encantado de diseñar, ofrecer, instalar y mantener soluciones de carga líderes y servicios relacionados para los clientes de Scania, beneficiándose tanto de la propia red europea de técnicos cualificados como de las redes regionales de los socios". Shankar Krishnamoorthy (Vicepresidente Ejecutivo del Grupo ENGIE)

"Una solución de carga completa abarca el suministro de energía, el hardware y el software de carga, así como la instalación, el mantenimiento y otros servicios relacionados adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Esta sólida asociación con ENGIE y el Grupo EVBox simplificará la transición de nuestros clientes a una flota cada vez más electrificada en el camino hacia un transporte más sostenible". Alexander Vlaskamp (Jefe de Ventas y Marketing de Scania)

Fotos: Grupo EVBox