Scania en Eurosatory 2022 proporciona soluciones de defensa especiales

Scania en Eurosatory 2022 proporciona soluciones de defensa especiales

Redacción.- El fabricante de vehículos industriales y motors Scania está en Eurosatory para demostrar cómo su oferta, basada en el pensamiento modular y los servicios de soporte integrados de la empresa, brinda excelentes oportunidades para el uso en defensa.

Con soporte global a través de la presencia local, la oferta completa de Scania para la defensa se caracteriza por soluciones personalizadas para camiones y motores que se basan en los productos civiles de clase mundial de Scania y en una solución de soporte completamente integrada y sostenible. En su stand, Scania presentará un Scania P 370 4x4 con carrocería para el transporte de personal, una pared de apoyo logístico integrado (ILS) y dos motores de diferentes tamaños con una excelente relación potencia-peso muy adecuados para los sistemas de vehículos terrestres, todos los productos que ejemplifican esa filosofía.

“Los camiones y motores civiles robustos y de alta gama son plataformas perfectas para comenzar a adaptar el tipo de soluciones que demandan los clientes de defensa de hoy”, dice Ulf Erickson, Jefe de Ventas de Defensa de Scania Trucks. Nuestro sistema modular y sostenible permite un gran número de configuraciones variables manteniendo al mínimo la gama de piezas de repuesto, equipos de taller, documentación, formación y mantenimiento. Y esto se aplica tanto a los camiones como a las soluciones de energía”.

Además de la modularidad y la flexibilidad, Scania también se destaca por ofrecer capacidades avanzadas de soporte logístico integrado (ILS). ILS no solo asegura la disponibilidad operativa, sino que proporciona una amplia gama de productos y servicios de apoyo para el ciclo de vida. De hecho, es decisivo para administrar y mantener una capacidad para las operaciones, independientemente del uso y el entorno reales. Según Scania, es clave para formar asociaciones duraderas que incluyan soporte durante todo el ciclo de vida previsto del sistema. “Al combinar ILS con lo que son básicamente motores y camiones todoterreno comerciales de Scania, ofrecemos una mayor flexibilidad para nuestros clientes de defensa”, dice Mats Köpsén, gerente global de ILS en Scania, “eliminando así la necesidad de costosas soluciones únicas. Soluciones integradas para cubrir diferentes configuraciones de vehículos, lo que es beneficioso en muchos.

Además del robusto camión 4x4, Scania también presentará casos de usuarios y dos motores de su gama de motores de defensa. Los motores se pueden adaptar en función de los requisitos y necesidades de la instalación. Uno de ellos es un V8 de 16 litros, mientras que el otro es un motor de seis cilindros en línea y 13 litros que representa lo último en tecnología de motores de combustión. “El bajo consumo de combustible, la robustez combinada con los bajos costos del ciclo de vida y el tiempo de actividad excepcional son requisitos esenciales para las aplicaciones de defensa”, dice Andreas Lundh, Jefe de ventas de Defensa en Scania Power Solutions. “Cumplimos exactamente con esos parámetros con nuestros motores de combustión de última generación y líderes en la industria. En combinación con nuestra red de servicio global, Scania tiene todo listo para crear soluciones efectivas para ayudar a los clientes finales durante ejercicios y misiones, sin importar la ubicación geográfica”.

Entrega de los primeros Scania Gryphus 8×8 al Ministerio de Defensa de los Países Bajos. Fotos

Hoy en día es bien conocido y aceptado que no se necesitan soluciones estrictamente 'militares' para cumplir con la larga lista de demandas de las típicas aplicaciones de defensa. Al utilizar productos civiles premium como punto de partida, los clientes de defensa pueden, de hecho, obtener soluciones superiores con un gasto mucho menor. “Nuestros productos y servicios Scania 'civiles' son muy adecuados para el servicio ecológico”, dice Ulf Erickson. “Ya se cumplen los requisitos militares en cuanto a confiabilidad y soluciones de soporte optimizadas. Se trata más de adaptar lo que tenemos para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de defensa”.

Foto: Scania Group