Scania fabrica un camión electrificado extremadamente pesado y extra-largo para Jula Logistics

Scania fabrica un camión electrificado extremadamente pesado y extra-largo para Jula Logistics
Scania fabrica un camión electrificado extremadamente pesado y extra-largo para Jula Logistics
Scania fabrica un camión electrificado extremadamente pesado y extra-largo para Jula Logistics

Redacción.- La empresa sueca Jula Logistics utiliza un camión Scania de 32 metros como Transporte de Alta Capacidad para poder traer más carga por cada transporte y en consecuencia menores emisiones. Ahora es el momento de dar el siguiente paso: el enorme camión funcionará con electricidad.

Este es el último ejemplo de una solución de transporte sostenible que Scania desarrolla en estrecha colaboración con un cliente progresista.

Los camiones europeos pueden transportar 40 toneladas y llevar un contenedor de 12 metros. Desde 2015, Jula Logistics utiliza un vehículo del doble de ese tamaño, lo que significa que lleva dos contenedores y tiene 32 metros de largo. Este camión tiene un peso total de 64 toneladas, incluida la carga y el remolque. Al llevar una carga más grande en cada transporte y, por lo tanto, disminuir la cantidad de veces que tiene que conducir entre el almacén y el puerto de carga cada día, Jula Logistics ahorra un 70 por ciento en energía y emisiones por unidad transportada. Ahora, el camión funcionará con electricidad y se pondrá en funcionamiento a veces durante la primera mitad de 2022.

“Utilizamos el transporte intermodal, donde nuestra carga llega al puerto de Gotemburgo en barco, se guarda en un tren que va a Falköping. Desde allí, la carga se transporta en camión el último tramo del viaje hasta nuestro almacén en Skara. Hacer que esta cadena de transporte sea aún más sostenible mediante el uso de un camión que funciona con electricidad de los paneles solares que construiremos en el techo de nuestro almacén es fantástico ”, afirma Lennart Karlsson, director ejecutivo de Jula Logistics.

La colaboración con Jula Logistics está en línea con la forma en que Scania impulsa el cambio hacia el transporte sostenible.

”'La electrificación es imprescindible para nuestro compromiso con las cero emisiones y para alcanzar nuestros objetivos climáticos. Las asociaciones estrechas con las partes interesadas que comparten nuestros valores es importante para que esto avance al ritmo necesario. No podemos hacer esto solos, y Jula Logistics es un socio muy apreciado que se preocupa profundamente por el medio ambiente ”, dice. Fredrik Allard, director de movilidad eléctrica de Scania.

Scania trabaja tanto con prototipos como con nuevos modelos comerciales y, junto con los clientes y otros socios, se simulan y se realizan las soluciones futuras. La solución con la que Scania ha ayudado a Jula Logistics permite que el vehículo extra-largo y pesado realice el viaje de ida y vuelta desde donde el tren se detiene en Falköping hasta el almacén en Skara un par de veces, una distancia que mide 60 kilómetros.

”El camión electrificado nuevo, extremadamente largo y pesado es un gran ejemplo de cómo un diálogo cercano con los clientes nos permite construir un vehículo único que satisfaga las demandas de ese cliente en particular en una etapa muy temprana. para un modelo que no está en producción en serie ”, dice Allard.

Una descripción detallada del consumo de energía, un horario de ruta optimizado y la necesidad de cargar se simula meticulosamente de antemano para permitir este flujo de transporte. Una vez que el camión está en funcionamiento, tiene una influencia positiva desde el primer día en lo que respecta al ajuste del flujo de distribución de Jula. Una parte vital en la colaboración con Jula Logistics será optimizar el proceso de carga, la infraestructura relacionada y el flujo completo a su debido tiempo.

"Nuestra asociación con Scania muestra que esto es técnicamente posible, pero también necesitamos crear una posibilidad a largo plazo para conducir estos vehículos más largos que nos permitan tener una mayor cantidad de carga en la última parte de nuestro flujo intermodal", dice Karlsson. .

Scania y Jula Group apuntan a una asociación a largo plazo con una amplia electrificación de los flujos de transporte que ejecuta Jula Logistics. La electrificación de este camión Scania de 32 metros es solo el comienzo.

Foto: Scania Group