Scania introduce sus camiones a GNL en el mercado mexicano

Scania introduce sus camiones a GNL en el mercado mexicano
Imagen de los camiones Scania en México
Scania introduce sus camiones a GNL en el mercado mexicano

Redacción.- El fabricante de camiones Scania quiere ser el líder en la transformación de la industria del transporte, que emite entre el 12 y 14% de la huella de carbono a nivel mundial, hacia una más sustentable. Por eso, se comprometió a reducir al 50% las emisiones contaminantes de sus operaciones industriales y comerciales para 2025, tomando 2015 como base. Sin embargo, estas operaciones representan solo el 20% de la huella de carbono generada por la empresa, por lo que Scania también quiere trabajar en el impacto ambiental de los vehículos que comercializaron.

“En Scania México creemos que no hay una solución que funcione para todo, es por ello que contamos el portafolio de tecnologías y aplicaciones más amplio y eficiente en México con el firme objetivo de ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono en el planeta”, dijo Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México.

La apuesta de Scania México está en utilizar combustibles que sean amigables con el medio ambiente mientras llegan a su meta más próxima: la electrificación. Es por eso que anunciaron el lanzamiento de un tractocamión abastecido por GNL, el Scania G410 LNG. La empresa Énestas, una de las principales distribuidoras de GNL en México, ya adquirió los primeros vehículos con esta tecnología para reforzar su compromiso con el medio ambiente.

Esta alianza comercial le permitirá a Scania seguir impulsando los combustibles alternativos al diésel para la transición hacia la electrificación, así como a reducir aún más las emisiones contaminantes de sus vehículos. Esto se traducirá en un ahorro del 99% en material particulado y una reducción del 80% en emisiones de NOx.

La misión de Énestas es promover el desarrollo de México, lo que podrá impulsar a través de la colaboración con Scania. “Buscamos un socio que tuviera la tecnología y prestigio en sus productos para poder innovar la industria de transporte, adicional que estuviera en una búsqueda constante de acciones que resulten en un menor impacto con el medio ambiente”, comentó Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios y Gobierno de Énestas. El lanzamiento oficial de la nueva solución de carga en el mercado mexicano será en julio. Con ello, Scania labrará el camino hacia una movilidad más sustentable, de la mano de su nuevo socio comercial, Énestas.

Foto: Scania México