Scania lanza un nuevo fondo de capital de riesgo de casi 183 millones de euros

Scania lanza un nuevo fondo de capital de riesgo de casi 183 millones de euros
Imagen de Scania lanza un nuevo fondo de capital de riesgo de casi 183 millones de euros
Scania lanza un nuevo fondo de capital de riesgo de casi 183 millones de euros

Redacción.- Tras el éxito de su primer fondo de capital de riesgo, Scania Growth Capital I, Scania lanza ahora un nuevo vehículo de inversión, Scania Growth Capital II. El nuevo fondo también será administrado por East Hill Equity.

El nuevo fondo de capital de riesgo de 2.000 millones de coronas suecas (182.914.000 euros) de Scania, Scania Growth Capital II, continuará con el enfoque de su predecesor en las empresas y emprendedores más atractivos en el espacio tecnológico B2B. El objetivo es proporcionar una experiencia de inversión integral para los equipos fundadores. El fondo brindará respaldo a través de un equipo de inversión ágil y experimentado, al mismo tiempo que brindará acceso al mercado y la experiencia tecnológica de Scania, una empresa multinacional líder en su campo.

Scania Growth Capital se creó en 2016 e invirtió en nueve empresas a través del fondo Scania Growth Capital I. Sus iniciativas de financiación incluyen la inversión inicial en la empresa alemana unicorn sender GmbH, en 2017. A unicorn es una empresa nueva con un valor de más de 1.000 millones de dólares (968.523.008 euros).

Ahora que Scania Growth Capital I se ha implementado por completo, su sucesor, Scania Growth Capital II, invertirá ampliamente en tecnología B2B, como software, productos, soluciones y servicios dentro de la movilidad, la conectividad, la autonomía, la electrificación, la fábrica inteligente y la sostenibilidad. Se enfocará en empresas emprendedoras con una oferta única de productos o servicios en áreas donde el fondo puede inyectar no solo capital sino también aportar otro valor agregado.

“Lo que hemos aprendido es que es esencial que Scania colabore con empresas e iniciativas más pequeñas que tengan el mayor potencial para respaldar nuestro desarrollo y crecimiento continuos. También hemos visto que las empresas de riesgo pueden beneficiarse de nuestro amplio y profundo conocimiento de la industria”, dice Gustaf Sundell, vicepresidente ejecutivo y director de soluciones de movilidad de Scania.

Scania Growth Capital II será administrado por East Hill Equity, una empresa con amplia experiencia en inversiones de capital de riesgo en el entorno B2B. East Hill Equity tiene oficinas en Estocolmo y Berlín.

“Para atraer a las empresas más interesantes y los equipos más fuertes, un fondo de capital de riesgo exitoso debe proporcionar valor a las empresas de su cartera más allá del capital y debe centrarse en las necesidades de los emprendedores. Nuestra ambición es que nuestra configuración única, junto con Scania, brinde la mejor experiencia de ambos mundos para los empresarios”, dice Christian Zeuchner, socio de East Hill Equity.

“Habiendo visto el desarrollo de Scania Growth Capital desde 2016, ahora queremos acelerar esta exitosa iniciativa. La visión de Scania en nuevas áreas relevantes más allá de nuestro negocio principal actual, y la colaboración beneficiosa mutua con empresas tecnológicas innovadoras en áreas adyacentes, es una verdadera fórmula para el éxito; especialmente en este momento dinámico que requiere nuevas formas de trabajar en nuestro mercado”, dice Christian Levin, director ejecutivo y presidente de Scania.

Foto: Scania