Scania, Volvo y Stena Line se unen para reducir la emisiones de carbono en el puerto de Gotemburgo

Scania, Volvo y Stena Line se unen para reducir la emisiones de carbono en el puerto de Gotemburgo
Scania, Volvo y Stena Line se unen para reducir las emisiones en Gotemburgo
Scania, Volvo y Stena Line se unen para reducir la emisiones de carbono en el puerto de Gotemburgo

Redacción.- Para acelerar la transición a combustibles libres de fósiles en el sector del transporte, Scania une fuerzas con Volvo Group, Stena Line y el puerto de Gotemburgo. La colaboración garantizará una reducción de las emisiones de carbono en un 70% para 2030 vinculado al puerto más grande de Escandinavia.

El comercio y el transporte de mercancías son vitales para ampliar el bienestar público y garantizar el funcionamiento y el desarrollo de la sociedad. El sector del transporte también es un sistema complejo, donde diferentes modos de transporte y organizaciones enfrentan colectivamente grandes desafíos climáticos.

“Ninguna organización o individuo tiene la clave para los desafíos futuros. La colaboración es crucial y nos complace incorporar a dos de los fabricantes de camiones más grandes del mundo y a la compañía de transbordadores más grande del mundo. Con nuestra experiencia colectiva, amplitud y presencia en el mercado, podemos marcar una diferencia real ”, dice Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Iniciativa Tranzero

Esta empresa, denominada “Iniciativa Tranzero”, se centra en el millón de camiones transportados y las 55.000 toneladas de emisiones de carbono generadas por los transportes por carretera hacia y desde el puerto de Gotemburgo anualmente. La Iniciativa también incluye la electrificación del transporte marítimo.

Las empresas involucradas introducirán una serie de medidas interconectadas para acelerar el cambio a combustibles libres de fósiles. Esto ya ha comenzado con un análisis de necesidades y un mapeo de los flujos de carga.

La Autoridad Portuaria de Gotemburgo producirá la infraestructura necesaria y el acceso a combustibles libres de fósiles para vehículos pesados. Scania y Volvo pondrán en marcha ofertas comerciales para sus clientes de camiones pesados, asegurando que el transporte terrestre esté libre de fósiles de acuerdo con los objetivos establecidos por el puerto. Stena Line también tendrá un papel clave al garantizar que los nuevos buques sin fósiles entren en servicio en la ruta Gotemburgo-Frederikshavn para 2030.

Bienvenida por el gobierno

La Iniciativa Tranzero es bienvenida por el gobierno sueco y está en línea con la ambición de que Suecia se convierta en el primer país del mundo libre de fósiles.

“Hemos tenido un intercambio de opiniones e ideas de larga data con el gobierno con respecto a nuestros desafíos, y nuestros objetivos son los mismos. El sector del transporte debe alejarse de su dependencia de los combustibles fósiles y con la Iniciativa Tranzero estamos dando un paso monumental ”, concluye Dzanic.

Foto: Scania