Schmitz Cargobull hace eficientes los procesos logísticos con la gestión controlada de datos

Schmitz Cargobull hace eficientes los procesos logísticos con la gestión controlada de datos
Imagen de Schmitz Cargobull y la gestión controlada de datos
Schmitz Cargobull hace eficientes los procesos logísticos con la gestión controlada de datos

Redacción.- Para Schmitz Cargobull es muy importante hacer realmente eficientes los procesos logísticos, con una buena gestión controlada de los datos, por ello Transporeon ha sido uno de los primeros proveedores en conectar su solución de visibilidad en tiempo real al centro de gestión de datos TrailerConnect®.

La disponibilidad de los datos del transporte en tiempo real y más allá de los límites del sistema es un requisito previo para la digitalización de las cadenas de suministro y los procesos logísticos. Con el nuevo centro de gestión de datos TrailerConnect®, los transportistas pueden proporcionar a sus clientes datos relevantes para los pedidos de forma controlada y segura. Para permitir que los transitarios utilicen los datos existentes en tiempo real de manera aún más efectiva, Schmitz Cargobull está creando asociaciones estratégicas con proveedores de tecnología establecidos para soluciones de visibilidad en tiempo real (RTV).

Su asociación más reciente es con Transporeon y su Visibility Hub, una solución de visibilidad en tiempo real líder en Europa para los transitarios y sus clientes. A través del centro de gestión de datos TrailerConnect®, los transportistas que utilizan Transporeon Visibility Hub ahora tienen la opción de transmitir datos telemáticos y de transporte seleccionados de su propia flota y la de sus socios a plataformas de visibilidad en tiempo real a través de una solución de un solo clic. Los mismos transitarios conservan el control total sobre sus datos y pueden seleccionar fácilmente qué datos compartir con terceros en tiempo real.

Desde 2018, Schmitz Cargobull equipa todos los semirremolques y camiones de lona con telemática de serie bajo el lema 100 % SMART. Con la disponibilidad de datos telemáticos de remolques, Schmitz Cargobull continúa impulsando la transformación digital de la industria y creando una base amplia para el control óptimo de una cadena logística integrada y en red para una mayor eficiencia y un bajo costo total de propiedad (TCO).

“Vemos nuestra asociación con Transporeon como otro paso adelante en la transparencia controlada en la logística”, dice Marnix Lannoije, Jefe de Servicios Digitales de Línea de Productos en Schmitz Cargobull. "Con el Centro de gestión de datos, los transportistas tienen plena propiedad sobre sus datos y pueden transmitir datos seleccionados a terceros de manera específica y deliberada". Al vincular de forma inteligente la información sobre el vehículo, el viaje y la puesta en marcha, se pueden seleccionar, procesar y transferir más datos de posición y temperatura a sistemas de terceros con solo pulsar un botón en el futuro. Lannoije añade: “El centro de gestión de datos TrailerConnect® es sinónimo de conectividad y transparencia. Esto beneficia a todos los involucrados a lo largo de la cadena de suministro”.

La digitalización de Schmitz Cargobull recibe tres premios

Otro beneficio para los clientes es que las asociaciones con proveedores de tecnología como Transporeon reducen los costos y los esfuerzos administrativos. “Los proveedores de servicios de logística en particular, que carecen de recursos en el área de TI, se benefician de la simplicidad del Centro de gestión de datos”, agrega Lannoije. La conexión de los sistemas de visibilidad en tiempo real al centro de gestión de datos TrailerConnect® es un paso importante. Schmitz Cargobull está planeando nuevas asociaciones estratégicas para proporcionar nuevos servicios digitales.

Foto: Schmitz Cargobull