Segundo premio de diseño para el tren motriz híbrido del tractor Steyr

Segundo premio de diseño para el tren motriz híbrido del tractor Steyr
imagen del tren motriz híbrido del tractor Steyr
Segundo premio de diseño para el tren motriz híbrido del tractor Steyr

Redacción.- El tractor STEYR ha recibido un segundo premio Red Dot Design consecutivo, después de que el tren motriz híbrido diesel/eléctrico Hybrid Drivetrain Konzept, en el que continúa trabajando el equipo de desarrollo de la marca, fuera reconocido por los jueces de los premios 2022 por el ingenio de su diseño como así como sus ganancias potenciales de eficiencia.

Evaluado por un panel de jurados de todo el mundo, el Red Dot Design Award es una de las competencias de diseño más grandes del mundo y se ha establecido internacionalmente como una de las marcas de calidad más buscadas para el buen diseño. Dada la diversidad del diseño de productos fabricados, el premio Red Dot Design Award se juzga en tres disciplinas separadas, con competencias para cada una de ellas que se realizan anualmente.

Mientras que el STEYR Terrus CVT fue un ganador anterior en la categoría Diseño de producto, que evalúa productos que están listos para el mercado y fabricados industrialmente, el STEYR Hybrid Drivetrain Konzept ingresó en la categoría Concepto de diseño, para conceptos de diseño y prototipos. Como ganador en esta clase, el Hybrid Drivetrain Konzept aparecerá en la próxima edición del Red Dot Design Yearbook y se presentará en el área de ganadores del sitio web www.red-dot.org . El premio se entregará en una ceremonia en Singapur, el 27 de septiembre.

“Estamos encantados de que el arduo trabajo de nuestro equipo de diseño y desarrollo haya sido reconocido con este premio”, dice Christian Huber, vicepresidente de gestión global de productos de tractores.

El tren motriz híbrido Konzept es el compromiso de Steyr con el desarrollo. Fotos

“Hybrid Drivetrain Konzept ofrece un enorme potencial para ahorrar eficiencia que beneficiará tanto a los propietarios de tractores como al medio ambiente, y aunque es un estudio conceptual, incorpora características que pueden encontrar su camino en futuros tractores en todas nuestras gamas. Los sistemas de propulsión eléctrica tienen el potencial de impulsar un tractor liviano de alta potencia que brinda ventajas de consumo de combustible de un promedio del 8 %, además de nuevos niveles de experiencia de conducción y rendimiento en el campo y en la carretera”.

Foto: CNH Industrial