Shell fleta 10 buques VLCC a GNL para la descarbonización de flotas

Shell fleta 10 buques VLCC a GNL para la descarbonización de flotas
Shell fleta 10 buques VLCC a GNL para la descarbonización
Shell fleta 10 buques VLCC a GNL para la descarbonización de flotas

Redacción.- La empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa Shell firmó acuerdos para fletar 10 nuevos petroleros de transporte crudo (VLCC) con motores dual fuel a GNL. Cuatro de los buques se fletaron a Advantage Tankers, tres a AET y tres a International Seaways. Los 10 barcos serán construidos en Corea del Sur por DSME, el primero entrará en funcionamiento en 2022 y será fletado a Shell durante siete años.

Los motores principales y el diseño de embarcación elegidos significarán que estas embarcaciones tendrán el menor escape de metano posible y la mayor eficiencia de combustible, incluido en promedio un 20% menos de consumo de combustible en comparación con otros VLCC eco en operación. Shell continúa invirtiendo significativamente en GNL para su flota con 14 unidades previstas para fines de 2021.

“Es imperativo que el sector del transporte marítimo emplee de inmediato los combustibles más limpios disponibles. Hoy y en el futuro previsible, el GNL es la opción para las nuevas construcciones que garantiza que no agreguemos emisores más pesados ​​a la flota global mientras trabajamos arduamente para desarrollar combustibles de cero emisiones. Este importante compromiso hará que Shell alcance un nuevo hito en la descarbonización de nuestra flota. Existe una urgencia real para abordar las emisiones de este sector y adoptar el GNL mientras se desarrollan opciones de combustibles de cero emisiones marcará una diferencia significativa en las emisiones acumuladas”, dijo Grahaeme Henderson, director global de Shell Shipping & Maritime

“Los buques han sido diseñados con tecnologías de última generación y no solo logran una enorme reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también son económicamente viables. Tienen un bajo consumo de combustible con sus motores dual fuel y brindarán beneficios significativos a largo plazo tanto para el fletador como para los armadores”, comentó Sung Geun Lee, presidente y CEO de DSME.

Shell planea duplicar su infraestructura de bunkering de GNL existente en rutas comerciales internacionales clave para mediados de la década de 2020. Los nuevos pedidos de buques de búnker elevarán el número global a 45 para 2023, igualando el ritmo del crecimiento anticipado para los barcos a GNL.

Foto de archivo