Sibros proporcionará las soluciones de software de conexión al Volta Zero

Sibros proporcionará las soluciones de software de conexión al Volta Zero
Imagen del camión eléctrico Volta Zero
Sibros proporcionará las soluciones de software de conexión al Volta Zero

Redacción.- Volta Trucks, proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha anunciado que Sibros, una organización pionera en sistemas de conexión de vehículos a través de tecnología de comunicación profunda en el aire (OTA), proporcionará las soluciones de software de conexión de Sibros al Volta Zero.

La asociación proporcionará soluciones de datos y software de extremo a extremo a partir de la integración de OTA Deep Logger de Sibros, para que Volta Trucks disfrute de la gestión de datos relevantes sobre la flota y los vehículos en tiempo real, y se sitúe a la vanguardia de la nueva era del transporte inteligente. La plataforma de conexión de vehículos permitirá a los clientes acceder a alertas del conductor, infraestructuras de carga y actualizaciones inalámbricas para la navegación, además de permitir la obtención de contenidos y de datos sobre servicios, pólizas de seguros y mantenimiento. Esto aumentará la productividad y potenciará la eficiencia y la rentabilidad a las empresas de los clientes. Proporcionará a Volta Trucks toda la transparencia y el control sobre qué datos se recopilan y con quién se comparten dichos datos, lo que permitirá a los clientes beneficiarse de la información y entenderla mejor.

"Estamos encantados de asociarnos con Volta Trucks para acelerar el desarrollo de su plataforma de conexión de vehículos y flotas", indicó Hemant Sikaria, el director general y cofundador de Sibros. "Volta Trucks va a comercializar algunos de los más innovadores y visualmente excepcionales vehículos eléctricos hasta la fecha, gracias a un equipo de clase mundial que combina un enfoque vanguardista y la experiencia de los fabricantes de equipos originales clásicos. El análisis, la gestión de datos y las actualizaciones de software de OTA son componentes esenciales para garantizar la producción personalizada, segura y sostenible de vehículos".

Volta Trucks usará la información obtenida a través de los datos para aumentar la eficiencia de los vehículos, a fin de potenciar la productividad y la rentabilidad de las empresas de los clientes. También podrá usar la plataforma de conexión para compartir datos con socios globales que desean desarrollar soluciones basadas en dicha información.

"Esta asociación es un paso natural para Volta Trucks. Ahora podremos realizar análisis de datos y diagnósticos remotos para lograr nuestro objetivo de operar sin interrupciones y mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes y socios", indicó Ian Collins, director de Productos de Volta Trucks. "Tenemos la certeza de que la colaboración con Sibros nos permitirá revolucionar la logística de último kilómetro y facilitará la expansión y el ajuste de nuestra empresa, mientras nos concentramos en nuestro objetivo de ser el fabricante de los vehículos comerciales de grandes dimensiones más seguros del mundo".

Foto: Volta Trucks