Siemens premia a 15 "Inventores del Año" tras presentar 2.500 solicitudes de patentes en 2021

Siemens premia a 15 "Inventores del Año" tras presentar 2.500 solicitudes de patentes en 2021
Siemens premia a 15 inventores en 2021
Siemens premia a 15 "Inventores del Año" tras presentar 2.500 solicitudes de patentes en 2021

Redacción.- La multinacional alemana que engloba empresas de diferentes sectores, con sedes en Múnich y Berlín Siemens, presentó alrededor de 2.500 solicitudes de patentes en todo el mundo en el año fiscal 2021, después de que sus empleados informasen de 4.483 invenciones, es decir, unas 20 invenciones por cada día de trabajo. En total, la empresa cuenta con más de 43.400 patentes concedidas, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

Durante años Siemens ha sido una de las empresas que más solicitudes de patentes ha presentado en todo el mundo. Las patentes resultantes sientan las bases para consolidar a Siemens como empresa tecnológica de futuro. En 2021, la compañía ha vuelto a reconocer a investigadores especialmente ingeniosos como sus "Inventores del Año".

Los 15 inventores galardonados proceden de Alemania, Estados Unidos, Israel India, Reino Unido y Polonia. Las invenciones de los premiados abarcan todo el espectro de trabajo e investigación de Siemens y todos ellos persiguen avances basados en el concepto estratégico de innovación de la empresa: que la tecnología esté al servicio de las personas y mejore su vida cotidiana.

Los inventos van desde trenes propulsados por hidrógeno, hasta una solución inteligente para estabilizar las redes eléctricas que emplean un alto porcentaje de energías renovables, y se extienden hasta un tratamiento contra el cáncer que está disponible para muchos más pacientes. Los detalles de todos los inventos premiados y de las personas que están detrás de ellos están disponibles enwww.siemens.com/inventors.

"Las innovaciones han sido la base de nuestro éxito durante casi 175 años. Me siento orgulloso de que ocupemos sistemáticamente los primeros puestos en las clasificaciones internacionales de patentes. Sin embargo, estoy aún más impresionado por la calidad de las invenciones de nuestra empresa", dijo Peter Körte, director de Tecnología de Siemens AG. "Utilizamos nuestras soluciones para hacer frente a los principales retos de nuestro tiempo. Nuestros inventores sientan las bases del progreso y crean un valor sostenible para nuestros clientes y para la sociedad, y ese es el propósito de Siemens como empresa", añadió.

Desde 1995, Siemens concede anualmente sus premios "Inventores del Año" a los empleados de investigación y desarrollo más destacados y cuyas invenciones contribuyen sustancialmente al éxito de la empresa. Desde 2016, estos premios también se han otorgado a investigadores ajenos a la empresa.

Foto: Siemens