Singapore Airlines y DHL amplían colaboración con 5 aviones de carga Boeing 777

Singapore Airlines y DHL amplían colaboración con 5 aviones de carga Boeing 777
Imagen conjunta después del acuerdo de colaboración
Singapore Airlines y DHL amplían colaboración con 5 aviones de carga Boeing 777

Redacción.- Singapore Airlines (SIA) y DHL Express han firmado un acuerdo de tripulación y mantenimiento para empezar a operar cinco aviones de carga Boeing 777. El acuerdo inicial, con posibilidad de prórroga, tiene una duración de más de cuatro años. Como parte de éste, la primera entrega de aviones está prevista para julio de 2022, mientras que la segunda se realizará en octubre del mismo año. En cuanto a los aviones restantes, se entregarán a lo largo de 2023.

Los aviones, que tendrán su base en el aeropuerto Changi de Singapur y servirán al centro de operaciones de DHL en el sur de Asia, lucirán una librea dual DHL-SIA. Así, la compañía aérea operará en rutas entre Singapur y Estados Unidos a través de puntos del norte de Asia y supervisará el mantenimiento de los Boeing 777. Para esta colaboración, las dos compañías han elegido los aviones Boeing 777, los bimotores de carga de mayor dimensión, alcance y capacidad del mundo, que, a su vez, contribuyen a los objetivos de sostenibilidad de DHL y SIA, reduciendo las emisiones de CO2 en un 18% en comparación con los antiguos Boeing 747-400.

Singapore Airlines y DHL amplían colaboración con 5 aviones de carga Boeing 777

Este acuerdo va en sintonía con la inversión de SIA en sus capacidades de carga, cuya red actual opera en más de 90 destinos, incluyendo una flota de aviones de carga, así como espacio en bodega en los aviones de pasajeros de SIA y Scott. En línea con esto, la compañía singapurense sigue invirtiendo en sus capacidades de carga, aprovechando las crecientes tendencias del comercio electrónico, los productos frescos y los productos farmacéuticos, entre otros segmentos.

Lee Lik Hsin, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de SIA, declara: “Con este acuerdo, se afianza la colaboración entre SIA y DHL a la par que impulsa segmentos de negocio clave. A su vez, la base de estos aviones en el aeropuerto de Changi reforzará aún más la posición de Singapur como centro logístico clave de carga aérea y comercio electrónico, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo.”

Ken Lee, director general de DHL Express Asia Pacific, afirma: “Este nuevo acuerdo garantiza la capacidad de nuestras rutas clave desde Singapur, dándonos mayor flexibilidad para añadir nuevas rutas y optimizar la utilización de nuestros aviones ante cambios imprevisibles o aumentos repentinos de la demanda.”

Por su parte, Travis Cobb, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Red Global y Aviación de DHL Express, considera que: “Con el despliegue de cinco aviones Boeing 777 podemos ampliar nuestro servicio exprés que una la región de Asia-Pacífico con América. Al colaborar con una compañía pionera como es Singapore Airlines vemos una oportunidad única de establecer una relación duradera con un socio que comparte valores comunes y opera al más alto nivel”.

Fotos: Singapore Airlines