SmartVue DobliCam, la cámara que avisa de los puntos ciegos a los camioneros. Fotos y vídeo

SmartVue DobliCam, la cámara que avisa de los puntos ciegos a los camioneros. Fotos y vídeo

Redacción.- SmartVue DobliCam, es una cámara en el lateral de la cabina del camión que supervisa todo el ángulo muerto. Tan pronto como un automóvil, ciclista o peatón se encuentra en el ángulo muerto, la unidad de detección integrada en la cámara lo registra y avisa al camionero.

A continuación, se activa una alerta sonora en la cabina. Esto da una advertencia única por medio de una señal de sonido. Al mirar en el monitor, el conductor puede evaluar la situación junto al vehículo e intervenir cuando sea necesario. Una flecha se mueve en el monitor como ayuda visual adicional.

GrootJebbink, el especialista en seguridad y ahorro de costes para vehículos comerciales e industriales de los Países Bajos, presenta una cámara de advertencia activa: SmartVue DobliCam. Esta es una cámara de punto ciego y una unidad de detección en una.

SmartVue DobliCam detecta peatones, ciclistas y otros usuarios de la carretera en el punto ciego de un vehículo. Advierte al conductor a través de un timbre con señales sonoras y visuales tan pronto como un ciclista o peatón se encuentra en el punto ciego.

Resumen completo en el monitor

Gracias a la cámara con lente gran angular, el conductor tiene una visión general de todo el ángulo muerto de su vehículo. Tan pronto como SmartVue DobliCam emite una advertencia, el conductor puede ver inmediatamente dónde está el peligro en el punto ciego.

Además de las señales de advertencia a través del timbre, el conductor también recibe mensajes en el monitor. Una flecha en la pantalla sigue al peatón o ciclista detectado, de modo que se destaca para el conductor.

Evite falsas alertas

Para evitar falsas alertas, SmartVue DobliCam ignora el mobiliario urbano. Solo se detectan otros usuarios de la carretera. Además, el zumbador solo emite señales audibles cuando se activa la señal de giro a la derecha. Esto evita la irritación del conductor por las señales continuas cuando esto no es necesario.

Confirmación y extensión

SmartVue DobliCam es particularmente adecuado para su uso en combinaciones de tractora / remolque donde hay muchos cambios entre remolques. Esta cámara inteligente también es muy adecuada para vehículos con contenedor o plataforma de carga abierta. La cámara se puede montar en el lateral de la cabina, de modo que todo el ángulo muerto esté todavía a la vista.

Para mayor seguridad y visibilidad alrededor del vehículo, SmartVue DobliCam se puede ampliar con una cámara de marcha atrás y una segunda cámara inteligente, en el lado izquierdo de la cabina. Esto crea una seguridad óptima y una visión general del medio ambiente, en cada situación.

Normas de seguridad en el extranjero

SmartVue DobliCam también puede ser una solución para las empresas de transporte que operan mucho a nivel internacional. En Alemania, un asistente de ángulo muerto activo será obligatorio para los nuevos camiones matriculados a partir del 1 de julio de 2020. A partir del 1 de julio de 2022, esta obligación se aplicará a todos los camiones que conduzcan en Alemania.

Si SmartVue DobliCam se amplía con una cámara inteligente en el lado izquierdo de la cabina, también cumple con el estándar FORS. Los transportistas que operan en el Gran Londres deben cumplir con las nuevas pautas de Direct Vision Standard (DVS) a partir de 2021, para vehículos de 12 toneladas.

Al expandir SmartVue DobliCam con la opción de una cámara inteligente en el lado izquierdo de la cabina, los vehículos también pueden cumplir con las nuevas pautas de DVS.

Fotos y vídeo: GrootJebbink