Solaris entregará 10 trolebuses MetroStyle a Arnhem (Países Bajos)

Solaris entregará 10 trolebuses MetroStyle a Arnhem (Países Bajos)
Trolebus Trollino 18
Solaris entregará 10 trolebuses MetroStyle a Arnhem (Países Bajos)

Redacción.- Solaris y el operador holandés Hermes, han firmado un contrato para la entrega de 10 trolebuses Trollino 18 con el diseño MetroStyle. Estos trolebuses libres de emisiones contribuirán a impulsar el transporte público en la región de Arnhem Nijmegen, así como en toda la provincia de Gelderland. Los vehículos llegarán a Arnhem en la primera mitad de 2024 y serán los primeros trolebuses Solaris que se desplegarán en los Países Bajos.

Solaris ha estado trabajando durante muchos años con Hermes, un transportista que forma parte del grupo Transdev Netherlands. Arnhem, ciudad de más de 150.000 habitantes es un importante centro industrial, científico y cultural. Los diez Trollino 18 que entregará Solaris le permitirán ampliar su red de transporte entre la Universidad de Arnhem y la Universidad de Wageningen.  El primer vehículo Solaris fabricado con el nuevo diseño MetroStyle fue el Trollino 24, exhibido en Busworld Europe 2019 en Bruselas.

Una característica importante de los trolebuses encargados por Hermes es que podrán circular sin estar conectados a cables aéreos. Esto será posible gracias a las baterías de tracción con una capacidad de alrededor de 90 kWh. Gracias a estas baterías, los vehículos podrán recorrer una distancia de hasta unas decenas de kilómetros sin necesidad de estar conectados a la red de catenaria. Las baterías se cargarán mediante el sistema “In-Motion-Charging”, directamente durante el viaje utilizando los cables aéreos. Los trolebuses Solaris Trollino 18 estarán equipados con un motor eléctrico de 240 kW.

El interior cómodo, espacioso y con aire acondicionado del trolebús se adaptará a las necesidades de las personas con discapacidad, es decir, contará, entre otras cosas, con dos espacios funcionales para sillas de ruedas. Además, para mejorar tanto la comodidad como la seguridad del viaje, los vehículos contarán con una gama de soluciones de vanguardia, como puertos de carga USB para dispositivos móviles, un sistema de información para pasajeros y un sistema de videovigilancia. Estas soluciones también incluirán Mobileye Shield+, un sistema que utiliza alertas sonoras y visuales para advertir al conductor sobre cualquier objeto detectado en el punto ciego del vehículo. La visibilidad mejorada para el conductor estará asegurada por cámaras que reemplazan los espejos laterales, transmitiendo imágenes en pantallas dentro del vehículo. El diseño innovador de MirrorEye ha permitido reducir la anchura del vehículo.

Foto: Solaris