Solaris obtiene un gran contrato: 123 autobuses eléctricos Urbino 12 para Rumanía

Solaris obtiene un gran contrato: 123 autobuses eléctricos Urbino 12 para Rumanía
Solaris obtiene un gran contrato: 123 autobuses eléctricos Urbino 12 para Rumanía
Solaris obtiene un gran contrato: 123 autobuses eléctricos Urbino 12 para Rumanía

Redacción.- Solaris está consolidando su posición en el mercado del transporte público rumano. En una licitación gubernamental realizada por el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo y Administración de Rumania (Ministerul Lucrărilor Publice, Dezvoltării Și Administrației), con siete pueblos y ciudades locales como beneficiarios, Solaris recibió un gran pedido de 123 de 131 e- autobuses. El valor total del contrato se sitúa en cerca de 65 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer hoy el fabricante filiar del Grupo CAF, en un comunicado de prensa, por lo que la compañía guipuzcoana que dirige Andrés Arizkorreta, suma un importante contrato a su cartera de pedidos.

Siete pueblos y ciudades rumanos se han beneficiado de una licitación para 131 autobuses eléctricos modernos y sin emisiones. De este grupo, Solaris se ha adjudicado un pedido de 123 vehículos de 12 metros con destino a seis ubicaciones: los pueblos y ciudades de Iași, Sibiu, Sighetu Marmației, Suceava, Târgu Mureș y Pitești. El valor total del contrato asciende a unos 65 millones de euros. Los cronogramas de entrega detallados varían para diferentes ubicaciones, sin embargo, todos los pedidos deben completarse a fines de 2022.

“Nos alegró mucho escuchar los resultados de la licitación anunciada por el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo y Administración de Rumania. Ver que cada vez más municipios toman decisiones tan previsoras y ecológicas para ampliar sus flotas mediante la incorporación de autobuses modernos de cero emisiones, es una gran noticia no solo para nosotros, sino también para las generaciones futuras ”, dijo Petros Spinaris, miembro. del Consejo de Administración de Solaris Bus & Coach sp. z oo para Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.

Todos los autobuses eléctricos Urbino 12 estarán diseñados tanto para recarga mediante pantógrafo como enchufable. Junto con los vehículos, Solaris entregará la infraestructura para la carga lenta y rápida en todas las ubicaciones. Esto abarcará un total de 123 cargadores enchufables de 40 kW y 36 cargadores de pantógrafo de 300 kW. Los vehículos modernos de cero emisiones tendrán aire acondicionado y estarán equipados con un completo sistema de información para los pasajeros, adaptado a los requisitos y necesidades individuales de cada ciudad.

Esta licitación, lanzada por Rumanía, es una de las más grandes de autobuses electrónicos en Europa. Cabe recordar que en los últimos años Solaris ha realizado contratos para la entrega de 130 autobuses articulados Solaris Urbino 18 para el operador de Varsovia MZA Warszawa, 90 autobuses eléctricos Urbino 12 para el operador berlinés Berliner Verkehrsbetriebe y 40 autobuses eléctricos Urbino 12 para Transportista italiano ATM Milano.

Solaris ya es muy conocido en Rumanía. La asociación con el país comenzó en 2002. Desde entonces, Solaris ha suministrado a los transportistas rumanos más de 300 vehículos, incluidos más de 100 trolebuses de cero emisiones y ambientalmente neutros y más de 40 autobuses eléctricos Urbino 12. Actualmente se están fabricando más vehículos para pueblos y ciudades rumanos (incluidos 25 Trollino 18 para Brașov y 11 Trollino 12 para Târgu Jiu).

Foto: Solaris