Solución intermodal de GEFCO para que Toyota Motor Europe reduzca su huella de carbono

Solución intermodal de GEFCO para que Toyota Motor Europe reduzca su huella de carbono
Imagen de un contenedor ferroviario de GEFCO
Solución intermodal de GEFCO para que Toyota Motor Europe reduzca su huella de carbono

Redacción.- GEFCO ha creado una solución intermodal que involucra servicios de transporte ferroviario y por carretera, con el objetivo de que Toyota Motor Europe ahorre en emisiones de CO2. Aprovechando la experiencia logística multimodal de GEFCO, este servicio transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. En comparación con el anterior transporte exclusivamente por carretera, esta solución permite a Toyota reducir considerablemente su huella de carbono.

Esta última solución logística se basa en la sólida asociación de 20 años que une a GEFCO con Toyota Motor Europe para suministrar piezas a las fábricas de Francia, Reino Unido y otros países europeos. Yvon Pasquiou, director de Ventas y Marketing de GEFCO Francia, explica: “Una de nuestras prioridades es encontrar soluciones para ayudar a nuestros socios de la cadena de suministro a reducir su huella de carbono. Con el verdadero espíritu de Partners, unlimited, nuestros equipos han trabajado estrechamente con los de Toyota Motor Europe para diseñar un flujo de transporte a medida que reduzca la huella de carbono de nuestro cliente. Estamos encantados de poder afrontar el reto de ayudar a Toyota en Europa a adoptar prácticas logísticas más sostenibles, y reforzar nuestra asociación en el proceso".

Para GEFCO, sus soluciones multimodales están diseñadas para satisfacer la creciente demanda de flujos logísticos con una huella medioambiental reducida, así como tiempos de tránsito optimizados y seguros. También protegen a los clientes del impacto del aumento de los precios de la energía y de la escasez de conductores de camiones de larga distancia.

Foto: GEFCO